Certifican a BBVA Paraguay como Empresa Segura, libre de violencia y discriminación hacia las mujeres

BBVA Paraguay ha sido reconocido con la máxima distinción que concede el Ministerio de la Mujer a las empresas que promueven la no violencia y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El sello es otorgado en reconocimiento al esfuerzo que realizan las compañías y su colaboración para lograr una sinergia con las políticas públicas sobre esta problemática.

Según un estudio realizado en Paraguay en 2015 por la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ a través del Programa Regional ComVoMujer, los costos empresariales de la violencia contra la mujer son significativamente altos, pero sobre todo, alarmantes. Es por eso, que en este contexto, el Estado invita a las empresas a convertirse en aliadas estratégicas, impulsando políticas internas de sensibilización y prevención de toda forma de violencia o discriminación de género. Así como también campañas de marketing social que generen conciencia en sus diferentes públicos.

BBVA Paraguay en particular, además de contar con un 50% de mujeres en su equipo, se ha sumado a la lucha a través de diferentes iniciativas, siempre con el objetivo de acompañar e impulsar el crecimiento y el bienestar de cada miembro de su equipo. Este reconocimiento es reflejo del compromiso que asume la entidad tanto con su equipo como con la sociedad en general.

Según Edith Ocampos, del área de Talento & Cultura: “Esta certificación marca un hito dentro de todos los proyectos globales que tiene BBVA, tales como diversidad de género, igualdad de oportunidades de crecimiento profesional, balance entre la vida personal y laboral, entre otros. El programa nos dio herramientas para bajar información a grupos en los cuales generamos impacto".

La distinción fue entregada por la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardí, en un acto donde también se dieron a conocer importantes cifras sobre los costos empresariales que genera la violencia contra la mujer.

Sobre el sello “Empresa Segura”

Fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo No. 4452 del 25 de noviembre de 2015 y declarado de interés nacional, social y educativo por la Cámara de Diputados en 2016. El mismo es impulsado por un comité especial compuesto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de la Mujer.

Uno de los objetivos que persigue este reconocimiento, es el de promover la no violencia contra las mujeres y la igualdad, haciendo visible este logro en la empresa, en la comunidad donde interactúan y/o en el ámbito nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.