Con Kinto, Toyotoshi incursiona en la modalidad de alquiler de autos (disponen de seis modelos)

De la mano de Toyotoshi SA llegó la plataforma Kinto, que ofrece soluciones de movilidad temporal, integral e inteligente, es un servicio global que presenta Toyota, disponible para clientes y no clientes de la marca. De esta forma, la firma empezará a operar con la nueva plataforma digital ofreciendo alquileres de diversos modelos, desde Etios, hasta Hilux y Hiace con tarifas diarias o semanales.

Image description

“Kinto nació de la idea del presidente de Toyota Mundial, Akio Toyoda, que tiene una visión de lo que es hoy la movilidad en el mundo. En todas las empresas existen transiciones y Toyota no es la excepción. La marca está teniendo una transición muy grande a nivel global, e decir, de ser una fabricante de vehículos, ahora incursiona en el negocio de una compañía de movilidad”, explicó Fabrizio Troche, project manager del proyecto Kinto para Toyotoshi SA. 

La plataforma cuenta con un seguro, distintos modelos y circunstancias. Para el alquiler disponen de seis modelos de toda la gama para responder a las necesidades de los clientes, que incluyen dos Hilux, un Etios, un C-HR híbrida, un Corolla, y una van de lujo Hiace.

Los precios varían dependiendo del vehículo elegido y de la cantidad de días de alquiler que se requiera. A mayor cantidad de días mejor precio. Además, dispondrá de accesorios adicionales como GPS o silla para bebé, que sumarán un costo extra en caso de solicitarlo.

“La empresa de movilidad es una compañía integral en todo lo que es la sustentabilidad del movimiento. Dentro de ese esquema encontramos los autos eléctricos e híbridos donde hoy somos número uno en Paraguay; y ahora tenemos esta opción de movilidad. Kinto es una solución, poniendo a disposición de nuestros clientes la posibilidad de alquilar vehículos y que puedan utilizar este servicio sin ningún inconveniente y con total libertad, contando con el respaldo de Toyotoshi”, enfatizó Troche. 

Sostuvo que con el desembarco de la plataforma en el país lo que buscan con ese mix de modelos es llegar al público con las distintas circunstancias que vayan teniendo. “Si los clientes quieren probar un nuevo híbrido tienen dos modelos, si quieren ir al Chaco tienen la Hilux, y si desean alguna solución más económica le tienen a Etios. Y en el caso de visitas ejecutivas o viaje familiar le tienen a la van de lujo que es para nueve personas”.

En cuanto a las expectativas, el ejecutivo refirió que el objetivo principal es llegar a todas las sucursales de Toyotoshi del país, como para que la gente pueda movilizarse por el interior o hacer los viajes de manera más práctica y simple.

Para alquilar un Toyota con Kinto, los usuarios deberán descargar la aplicación Kinto Share LATAM, desde AppStore o PlayStore, registrarse con sus datos personales y luego seleccionar el vehículo de interés, con los días de alquiler y el lugar de donde quieran retirarlo. Los vehículos podrán ser retirados de las sucursales de Toyotoshi SA en el barrio Recoleta y en San Lorenzo. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.