“Entre los principales cambios en los equipos acondicionadores de aire durante los últimos 10 años se destaca la eficiencia energética y la utilización de refrigerantes ecológicos y naturales, por la tendencia al cuidado del medio ambiente y la reducción de componentes que dañan la capa de ozono. Un ejemplo es la tecnología inverter, que es la que ofrece mayor eficiencia energética y a la vez mayor confort a menor costo, así mismo trabajan con el refrigerante mencionado”, explicó González.
La principal diferencia de los actuales equipos inverter con respecto a la tecnología convencional es la capacidad de variar la velocidad de funcionamiento del compresor de acuerdo a la carga térmica del ambiente. Esto permite que el equipo no necesariamente trabaje todo el tiempo a potencia máxima, sino que lo puede hacer hasta en un 40%, permitiendo un notable ahorro de energía eléctrica.
Así también, proporciona mayor confort, es decir, existe menor diferencia de temperatura entre la deseada y la de ambiente, además se logra una mayor vida útil de las máquinas al evitar que los condensadores arranquen y paren constantemente sin generar los picos de corriente que generan los compresores On/Off.
Según la gerente, en Paraguay las nuevas tendencias apuntan al ahorro de energía, como mínimo un 35% y la comodidad, tanto en los aparatos residenciales como en los comerciales. En cuanto a variedad, NGO cuenta con los splits residenciales de 12.000 BTU/h, 18.000 BTU/h y 24.000 BTU/h. También los splits comerciales desde 18.000 BTU/h hasta 60.000 BTU/h con las alternativas piso, techo y casetes.
Agregó que desde este año se han sumado los equipos compactos inverter de 300.000 btu/h y los equipos Hitachi con sistema VRF y Mini VRF, todos a precios muy competitivos.
Tu opinión enriquece este artículo: