El plato preferido de Carolina Arrúa, foie gras y mucha rúcula

(Por Nora Vega - @norivegCarolina Arrúa es una mujer muy activa, que no para. Su carrera empezó hace mucho tiempo en la Publicitaria Nasta. Hoy día y hace 17 años, es gerente de publicidad e imagen de Personal Paraguay y a lo largo de su carrera, logró ver los cambios constantes de la tecnología, que siempre avanza, como ella. Foie gras en restaurantes y rúcula en la casa, son sus gustos a la hora de comer.

Todo empezó hace más de 20 años, en la Publicitaria Nasta, en el departamento de McCann Erickson, con nada más y nada menos que la cuenta de Coca Cola. En el camino, hubo muchos desafíos y aprendizajes. Actualmente se desempeña como gerente del área de comunicación de una de las empresas más importantes del país. “Estoy a cargo de toda la comunicación de Personal Paraguay, desde hace 17 años. Parece mucho tiempo, pero al trabajar en una categoría que tiene mucho que ver con tecnología, la industria de las telecomunicaciones ha cambiado tanto, que es como si hubiera trabajado en diferentes compañías. Hace poco lanzamos Personal TV, el desarrollo del proyecto estuvo a mi cargo y fue una experiencia fantástica”, nos cuenta Carolina.

SUS GUSTOS
A la hora de elegir una comida no tiene tantos problemas, ni da muchas vueltas. “La verdad que no tengo un plato preferido, pero si en la carta de algún restaurante veo que hay foie gras, generalmente lo pido. En mi dieta diaria consumo mucha rúcula, ¡me encanta!”, indica la empresaria.

Carolina nos cuenta que su bebida preferida es el agua, consume este líquido lo más que puede durante el día. En cuando a los postres, ella dice: “A mi edad el postre está prohibido, pero cuando me lo permito, elijo los profiteroles con helado”. (Quiero aclarar que podría darse el gusto de comer todos los días su postre preferido).

Si tuviera que elegir una merienda, ella elegiría unas medialunas con chocolate, pero la verdad siempre termina tomando un café cortado con galletitas salvado y mermelada.

RESTAURANTES DE AQUÍ Y ALLÁ
Rolandi es su restaurante preferido, dice que “la comida es fantástica y el servicio muy bueno”. En cuanto a comer fuera del país, Carolina tuvo la ocasión de recorrer muchos países.
“Gracias a Dios tuve la oportunidad de viajar bastante y disfrutar de diferentes sabores.  Disfruto de la comida en general, pero si tengo que elegir; la comida francesa es mi preferida”, comenta Arrúa.

SUS RECETAS
De espíritu bien sincero, nos comentó que en algún momento de su vida cocinó bastante, pero que no lo disfrutaba tanto. “Tenía un plato que me salía bastante bien, que es el pollo a la portuguesa, pero hace un montón que no lo hago”.

LA FAMILIA
Los sábados son sagrados y siempre se come en familia. “Tratamos que participen tanto la familia de mi marido, como la mía y tradicionalmente comemos ñoquis caseros de papas con
salsa roja y blanca”, concluye Carolina.

TRADICIÓN FRANCESA
En Francia, el foie gras se consume tradicionalmente frío como entrada, habitualmente durante cenas de fiesta. También se puede consumir caliente, como Escalope de foie gras a la sartén o como ingrediente de una receta más elaborada; Tournedos Rossini a la salsa périgourdine.
Cuando se trata de un foie gras entero, se degusta con un cuchillo y un tenedor (como una
carne). El maridaje ideal de esta comida es vino dulce.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.