Estas 3 compañías son las mayores fabricantes de vehículos del mundo

Focus2Move, especialista en la industria automotriz, publicó su ranking de mayores fabricantes del 2019, el cual está liderado por el Grupo Volkswagen con 10.336.495 ventas a nivel mundial, seguido por Grupo Toyota y la Alianza Renault - Nissan. Te contamos más sobre la clasificación del mercado mundial de automóviles.

De acuerdo al informe, las ventas de vehículos en 2019 estuvo dominada por tres fabricantes. En el último año Volkswagen alcanzó una participación de mercado récord del 12,2%, mientras que Grupo Toyota superó a la Alianza Renault - Nissan -antes en el puesto 2- con el 11,4%, quedando la unión en tercer lugar con el 10,8%.

Focus2move explica que durante la última década el escenario competitivo de la industria automotriz cambió drásticamente, debido al éxito o las derrotas de los fabricantes en su intento de seguir las tendencias del mercado que desafía al máximo a las compañías, desde la capacidad de diseñar adecuadamente para cada región hasta ofrecer una relación adecuada con el cliente en cualquier parte del mundo.

En 2010 el líder mundial fue General Motors, que había logrado mantener su posición a lo largo de los años mediante una enorme cartera de marcas, sin embargo, la mayoría de las ventas de la empresa no fueron rentables y se convirtió en un “gigante de arcilla”, no muy lejos de la bancarrota. En la década pasada, la compañía redujo sus territorios cubiertos al igual que marcas (Opel a PSA), perdiendo su participación de mercado del 12,5% en 2010  a 9,6% en 2018, finalizando el 2019 con 9,1%, cuarto en el mundo, y vendiendo 7.444.714 vehículos.

Por su parte, la consultora sostiene que Grupo Volkswagen, nuevo líder global, logró ganar la posición no solo cubriendo el territorio global bastante bien sino administrando su cartera de marcas con astucia. Luego del 10,9% de participación en 2010, el Grupo creció en un tiempo récord de 11,9% en 2018 y 12,2% el año anterior. En segundo lugar se ubica el Grupo Toyota, con el portafolio de marcas más pequeño, cuya mayor participación se dio en el 2012 con un 11,2%, no obstante, su destacado rendimiento en el 2019 lo llevó a situarse en el segundo puesto con 11,4 %, vendiendo 9.698.609 automóviles.

La tercera fabricante mejor posicionada es la Alianza Renault - Nissan, que creció de 10,4% de participación en el 2010 a un récord de 11,3% en 2018, gracias a la adquisición de Mitsubishi. Sin embargo, el año pasado la unión terminó con 10,9%, con la venta de  9.222.665 vehículos, frente a los 9.800.365 de un año atrás.

Más atrás en la clasificación de fabricantes se encuentran Hyundai - Kia, en el quinto lugar, Grupo Ford en el sexto, Honda Motor en el séptimo, FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en el octavo, y Grupo PSA y Mercedes Daimler en el noveno y décimo lugares respectivamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.