Google Chrome destrona a Internet Explorer

Chrome de Google se ha hecho con el reinado de los navegadores de Internet destronando a Internet Explorer de Microsoft como el software más popular para navegar por la red. Chrome ha alcanzado el 41,71% de cuota de mercado, superando levemente a Explorer (41,37%), y a mucha distancia del Firefox de Mozilla (10,06%), el Safari de Apple (4,47%) y Opera (2,01%), según la última oleada de abril pasado realizada por la web especializada NetMarketShare.

Image description

Siete años después de su puesta en marcha, Google se ha impuesto también en los escritorios de los ordenadores con su Chrome, como ya he hecho en el de los móviles con su sistema operativo Android. Aunque la percepción popular es que el Explorer ya había caído en desuso, lo cierto es que seguía liderando el mercado precisamente por el dominio que tiene Microsoft de los sistemas operativos de PC y portátiles gracias a su Windows (88,7%, según NetMarketShare) que, dada la preinstalación lleva a seguir usando por inercia el navegador nativo.

Tendencia imparable
El crecimiento de Chrome ha sido imparable. En junio de 2015, solo tenía el 27,2% de cuota y era duplicado por Explorer (54%). Además, también le ha recortado cuota a Firefox que entonces copaba el 12,06%.

No obstante, otras estadísticas ya situaban hace tiempo a Chrome en el liderazgo de la navegación. StatCounter, también especializada en mediciones web, otorgó este puesto al navegador de Google ya en mayo de 2012. Y actualmente, le concede un 60,1% del mercado, muy por encima del 12,3 que otorga a Explorer.  La tendencia es imparable y la propia Microsoft ha reconocido la necesidad de un cambio al sustituir el viejo Internet Explorer por el nuevo Edge en su Windows 10, aunque el nuevo navegador aún no tiene todas las funcionalidades listas.

En móviles y tabletas, el pastel se reparte de forma muy diferente. Chrome acapara casi la mitad (49,48%), seguido de Safari (29,1%), Android (8,33%), Opera (5,7%) e Internet Explorer (3,9%).
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.