Google Chrome destrona a Internet Explorer

Chrome de Google se ha hecho con el reinado de los navegadores de Internet destronando a Internet Explorer de Microsoft como el software más popular para navegar por la red. Chrome ha alcanzado el 41,71% de cuota de mercado, superando levemente a Explorer (41,37%), y a mucha distancia del Firefox de Mozilla (10,06%), el Safari de Apple (4,47%) y Opera (2,01%), según la última oleada de abril pasado realizada por la web especializada NetMarketShare.

Image description

Siete años después de su puesta en marcha, Google se ha impuesto también en los escritorios de los ordenadores con su Chrome, como ya he hecho en el de los móviles con su sistema operativo Android. Aunque la percepción popular es que el Explorer ya había caído en desuso, lo cierto es que seguía liderando el mercado precisamente por el dominio que tiene Microsoft de los sistemas operativos de PC y portátiles gracias a su Windows (88,7%, según NetMarketShare) que, dada la preinstalación lleva a seguir usando por inercia el navegador nativo.

Tendencia imparable
El crecimiento de Chrome ha sido imparable. En junio de 2015, solo tenía el 27,2% de cuota y era duplicado por Explorer (54%). Además, también le ha recortado cuota a Firefox que entonces copaba el 12,06%.

No obstante, otras estadísticas ya situaban hace tiempo a Chrome en el liderazgo de la navegación. StatCounter, también especializada en mediciones web, otorgó este puesto al navegador de Google ya en mayo de 2012. Y actualmente, le concede un 60,1% del mercado, muy por encima del 12,3 que otorga a Explorer.  La tendencia es imparable y la propia Microsoft ha reconocido la necesidad de un cambio al sustituir el viejo Internet Explorer por el nuevo Edge en su Windows 10, aunque el nuevo navegador aún no tiene todas las funcionalidades listas.

En móviles y tabletas, el pastel se reparte de forma muy diferente. Chrome acapara casi la mitad (49,48%), seguido de Safari (29,1%), Android (8,33%), Opera (5,7%) e Internet Explorer (3,9%).
 

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.