Hidroaviones eléctricos: Hawaiian Airlines anuncia inversión estratégica en Regent

(Por aeronauticapy.com Hawaiian Airlines acordó invertir estratégicamente en la compañía Regent para apoyar el diseño inicial de su prototipo de hidroavión totalmente eléctrico, según informaron ambas empresas. Está previsto que el modelo, conocido como Monarch y con capacidad para 100 pasajeros, entre en servicio comercial en 2028.

La aerolínea hawaiana se convirtió así en el primer socio estadounidense del fabricante de aeronaves eléctricas en este proyecto.
“El transporte innovador entre islas ha sido fundamental para nuestro negocio desde 1929, cuando sustituimos los barcos de vapor por aviones”, aseguró Avi Mannis, director de Marketing y Comunicaciones de Hawaiian Airlines. “Estamos deseando trabajar con Regent para explorar la tecnología y la infraestructura necesarias para cumplir nuestra visión de un transporte interinsular cómodo, confortable y ambientalmente sostenible”, agregó.

“Los hidroaviones supondrán un cambio de juego para el transporte regional sostenible en comunidades como la de Hawái”, sostuvo Billy Thalheimer, director general de Regent. “A través de una estrecha colaboración con socios de diseño e inversores estratégicos como Hawaiian Airlines, podemos entender plenamente a nuestros operadores y desbloquear su capacidad para ofrecer soluciones de transporte de emisiones cero a sus clientes”, añadió.
El modelo Monarch resulta especialmente atractivo para la geografía de Hawái. Se trata de una aeronave totalmente eléctrica, pensada para operar “con la velocidad de un avión y el coste operativo de un barco”. Según declara Regent, tendrá una autonomía de casi 290 kilómetros (180 millas) con la tecnología de baterías actualmente disponible. Con la implementación de tecnologías de última generación, podría alcanzar los 800 kilómetros (500 millas).

De acuerdo a lo informado por el fabricante, la infraestructura de muelles actual podría sostener las operaciones en el archipiélago. “Nuestro equipo de ingenieros aeroespaciales y marítimos de categoría mundial está aprovechando las vías de desarrollo de vehículos marítimos para sacar al mercado nuestros hidroaviones de alta velocidad y cero emisiones en un plazo de cinco años”, aseguró la compañía.
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.