Hyundai abre Big Data Center para liderar el campo del Auto Conectado

Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, Hyundai Motor abrió su primer Big Data Center global en la provincia de Guizhou, China, para reunir y analizar volúmenes masivos de datos recolectados de los autos conectados de la compañía.

Image description

Un auto conectado es un vehículo que está equipado con tecnologías especiales que aprovechan el acceso a internet o a la LAN inalámbrica que brinda beneficios adicionales al conductor. Ejemplos: notificación automática de accidentes, mapas online, notificación de exceso de velocidad.

Esto es posible mediante el Sistema Operativo de Carros Conectados (CCOS por sus siglas en inglés) y la Plataforma de Servicios de Carros Conectados (CCSP por sus siglas en inglés).

La nueva instalación permitirá a Hyundai Motor ampliar significativamente sus capacidades de Investigación y Desarrollo en autos conectados, avanzar en sus proyecciones de mercado y mejorar las operaciones comerciales en China.

El Big Data Center en China establece una base para la construcción de una Nube de automóviles centrada en China, aprovechando la experiencia recopilada desde el 2013 en estas tecnologías gracias a la operación del Hyundai Car Cloud, en Corea.

El CCOS de Hyundai Motor optimiza la transmisión y recepción de datos de alta velocidad dentro del vehículo, mientras que CCSP conecta de forma transparente los controladores con los servicios de la Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Uno de los beneficios de este tipo de Big Data Center es que se monitorean los patrones de conducción de cada cliente, lo que permitirá diagnosticar posibles problemas y ofrecer actualizaciones regulares del software de cada vehículo.

La empresa espera que el nuevo Big Data Center de China sirva como un trampolín para mejorar aún más las grandes capacidades de datos, ya que la compañía planea expandir su red de Big Data Center a nivel mundial en los próximos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.