La espera se acabó, Air Europa debutó en Asunción con su moderno 787

(Por Emmanuel Amarilla) Mucho se habló desde aquel primer comunicado de la empresa, en el que confirmaba que comenzaría a operar sus rutas desde Madrid a Asunción y Córdoba y luego a Puerto Iguazú, con su equipo estrella, hablamos nada más y nada menos que del Boeing 787 Dreamliner.

Esta llegada reemplaza a los veteranos Airbus A330-200/300 que hasta hace unos pocos días volaban a estas rutas. Pero tras un par de postergaciones por motivos de optimización de la flota y de la red de destinos, finalmente el ultra moderno Boeing 787-8 Dreamliner tocó tierra paraguaya.

El avión, con matrícula EC-MOM, de 2.6 años de edad, tocó tierra poco después de las 9:15, mientras rodaba a manga 5 de nuestra principal terminal aérea, la aeronave recibió el tradicional y siempre emotivo “Water Salute”.

El gerente general de la aerolínea para Bolivia y Paraguay, Olavi Linkola, acompañado del embajador de España, la ministra de Turismo y el director de la DINAC, dieron unas palabras de bienvenida y desearon sus buenos augurios para esta nueva etapa.

Posteriormente, la aerolínea invitó a todos sus invitados a que conozcan al Boeing 787-8 por dentro, para vivir a pleno la “Experiencia Dreamliner”. Una vez a bordo, pudimos conocer en detalle este maravilloso avión.

El 787 combina un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y silencioso, consumiendo un 20% menos de combustible y produciendo 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar. Las ventanas son 30% más grandes, generan mayor humedad del aire, que reduce los efectos psicológicos de la altitud, su sistema de iluminación led se regula automáticamente en vuelo para mejorar la adaptación de los pasajeros al horario de destino durante las diferentes etapas del viaje y así neutralizan el jet lag.

Cabe recordar que Air Europa conecta de forma directa a Asunción con Madrid seis veces por semana, los lunes, el ASU-MAD va Puerto Iguazú, y los viernes, el MAD-ASU lo hacía vía IGR. El resto de los días, los vuelos continúan hasta Córdoba, Argentina.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.