Esta llegada reemplaza a los veteranos Airbus A330-200/300 que hasta hace unos pocos días volaban a estas rutas. Pero tras un par de postergaciones por motivos de optimización de la flota y de la red de destinos, finalmente el ultra moderno Boeing 787-8 Dreamliner tocó tierra paraguaya.
El avión, con matrícula EC-MOM, de 2.6 años de edad, tocó tierra poco después de las 9:15, mientras rodaba a manga 5 de nuestra principal terminal aérea, la aeronave recibió el tradicional y siempre emotivo “Water Salute”.
El gerente general de la aerolínea para Bolivia y Paraguay, Olavi Linkola, acompañado del embajador de España, la ministra de Turismo y el director de la DINAC, dieron unas palabras de bienvenida y desearon sus buenos augurios para esta nueva etapa.
Posteriormente, la aerolínea invitó a todos sus invitados a que conozcan al Boeing 787-8 por dentro, para vivir a pleno la “Experiencia Dreamliner”. Una vez a bordo, pudimos conocer en detalle este maravilloso avión.
El 787 combina un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y silencioso, consumiendo un 20% menos de combustible y produciendo 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar. Las ventanas son 30% más grandes, generan mayor humedad del aire, que reduce los efectos psicológicos de la altitud, su sistema de iluminación led se regula automáticamente en vuelo para mejorar la adaptación de los pasajeros al horario de destino durante las diferentes etapas del viaje y así neutralizan el jet lag.
Cabe recordar que Air Europa conecta de forma directa a Asunción con Madrid seis veces por semana, los lunes, el ASU-MAD va Puerto Iguazú, y los viernes, el MAD-ASU lo hacía vía IGR. El resto de los días, los vuelos continúan hasta Córdoba, Argentina.
Fuente: Aeronáutica Paraguay
Tu opinión enriquece este artículo: