Para Marcelo Galeano, propietario de Poros Craft Beer, el consumidor paraguayo está en un período de culturización sobre el mundo cervecero. “Gracias a los esfuerzos de las cervecerías artesanales nacionales cada vez más personas se vuelcan al consumo de calidad y no cantidad. El consumo de la cerveza artesanal es más una experiencia, antes que solo un producto”, aseguró.
Marcelo indicó que lo más desafiante de tener un negocio en nuestro país es el Estado. “Emprender en Paraguay es un camino empinado y difícil, ponen trabas por todas partes, complican todos los trámites y lo hacen todo lento. Pero de que se puede, se puede”, manifestó.
Esta marca nació en abril del año 2018 de la mano de la familia Galeano. Cuenta con un local y a su vez una fábrica que produce actualmente seis estilos de cerveza artesanal. “Buscábamos un nombre que represente exactamente lo que la marca busca transmitir: familia, lazos, compartir, amistad. Eso es Poros, un apodo familiar que llevamos hace años, somos los Poros”, explicó.
“Nuestros pilares fundamentales son: la materia prima, aquí no reparamos en costos, pagamos lo que haya que pagar para tener la mejor del mercado y el volumen de producción. Al ser lotes tan pequeños de producción (360 litros) nos damos el gusto de medir y controlar mejor cada etapa de la producción”, resaltó Marcelo.
Otro de sus diferenciales es la garantía de calidad. “Ya nos ha pasado que tuvimos que desechar varios lotes de cerveza porque estaban en mal estado. Venir a Poros es tener la certeza de que lo que se está consumiendo es un producto de excelente calidad y producido bajo los más estrictos estándares de limpieza en el proceso”, afirmó.
La fábrica está ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción, sobre la calle Del Maestro casi Gral. Garay, donde también se encuentra el Brewpub. El local simula un patio cervecero, de esos que abundan en Europa. Con un estilo semi rústico, natural y cálido, que combinados logran un ambiente ideal para disfrutar de la cerveza.
Entre los platos recomendados se encuentran las empanaditas caseras, maridadas con la Pinche; los chorizos artesanales, maridados con una Chon 1618; las pizzas (con masa casera), maridadas con una Del Maestro; las hamburguesas, maridadas con la Quintaesencia y las picadas de milanesas, maridadas con la Ballerina.
Poros Craft Beer fabrica aproximadamente 2.500 litros de cerveza al mes, aunque tiene una capacidad de hasta 5.000 litros. “Queremos estabilizar nuestra producción y elevarla a un 80% como mínimo. Además de empezar con los cursos de elaboración de cerveza artesanal el año que viene”, anunció.
Más información y reservas al (0994) 881-518. El local se encuentra sobre Del Maestro 759 c/ Gral. Garay.
Tu opinión enriquece este artículo: