Michael Dell: “Multinube es el tema que está resonando en la industria y en los clientes”

Para el presidente de Dell Technologies, las empresas no se detienen ante el reto de evolucionar en la economía de los datos. En un contexto de desafíos económicos requieren de un aliado tecnológico que les permita transitar una ruta ordenada, simple y consistente a la experiencia multinube.

Image description

En la última edición de Dell Tech Summit, Michael Dell, chairman y CEO de Dell Technologies, destacó la relevancia del momento de transformación en las empresas hacia una economía basada en los datos, que no puede detenerse ante las turbulencias de los ciclos económicos.

“Este no es nuestro primer rodeo. Nos ha tocado vivir otros ciclos económicos anteriormente, y sabemos cómo ayudar a nuestros clientes. Sabemos cómo impulsar a la empresa durante períodos de turbulencia económica y, al final del día, sabemos que tenemos ventajas competitivas increíbles: nuestra cadena de suministro, nuestras relaciones con los clientes y socios, nuestro soporte global, nuestra capacidad. Sabemos emerger más fuertes”, afirmó.

En este sentido, Dell destacó los más recientes resultados financieros de la compañía en los que reportó un incremento en los resultados operativos de 41% año a año, con aumento de la participación del mercado comercial de PC en 34% de los últimos 38 trimestres, y más recientemente apalancados en la oferta de soluciones multinube como servicio, a través del portafolio de APEX.

“La respuesta de los clientes ha sido realmente importante, y creo que la razón es que los clientes se centran en los resultados y quieren formas simples de poder impulsar más rápidamente la transformación de sus negocios. Multinube es el tema que está resonando en toda la industria y en todos los clientes con los que trabajamos. Por ello estamos innovando para brindar una experiencia perfecta para que los clientes puedan ejecutar sus aplicaciones y datos, ya sea una nube pública, una nube híbrida privada y, por supuesto, en el borde”, agregó.

Hacia un entorno multinube

El anuncio de Project Frontier se incorpora a la estrategia de Dell Technologies de habilitar en las empresas una experiencia multinube ordenada, simple y segura.

Project Frontier de Dell integra una plataforma de software de operaciones de edge para escalar de forma segura las aplicaciones y la infraestructura de edge, al tiempo que habilita el soporte para la elección de tecnologías operativas y de varias nubes, software, e IoT.

“Estamos presentando una plataforma de software para operación en el borde (edge) que ayuda a los clientes a simplificar, optimizar y escalar sus aplicaciones de borde de una manera segura. Y todo esto está respaldado por nuestra red de implementación con soporte global para todo tipo de industrias - fabricación avanzada, logística minorista, transporte y telecomunicaciones- donde estamos viendo la ventaja de despegar a lo grande. Realmente estamos ayudando a los clientes a hacer que las nubes múltiples impulsen esta expansión”, afirmó.

Las empresas son víctimas de un ciberataque cada 11 segundos. Y cada una de estas incidencias pueden alcanzar costos de hasta US$ 13 millones. Con más dispositivos conectados, la superficie de ataque se extiende y todos los componentes de la infraestructura de TI deben brindar seguridad por diseño para construir resiliencia cibernética.

“Queremos hacer que Zero Trust sea más fácil para nuestros clientes. Estamos construyendo seguridad en todos nuestros productos y en toda nuestra cadena de suministro desde hace décadas. Todos nuestros servicios de evaluación, servicios de administración, detección y respuesta garantizan resiliencia cibernética, y están disponibles a través de APEX, para que la seguridad siga siendo una prioridad principal para nuestros clientes”, concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.