Postres congelados de La Caramella (imperdiblemente deliciosos)

(Por NV) La Caramella cuenta con una línea de congelados, perfecta para disfrutar en familia y divertirse cocinando. Encontrá sus deliciosos postres, incluyendo también algunos sin lactosa, en las tiendas de Biggie Express de todo el país. Y ¡atención golosos!, que las hermanas Elizeche por el momento toman pedidos de delivery y pronto se estarán sumando a otras plataformas digitales de ventas.

Image description
Image description
Image description

El 10 de abril de este año, esta empresa gastronómica creada por dos hermanas emprendedoras cumple siete años en el mercado y aunque actualmente la tienda ubicada en el barrio Carmelitas está cerrada ellas se están reinventando. “Estamos 100% cerrados en lo que es atención al cliente y en la cafetería (ni siquiera pick out), por voluntad propia, ya que nos sumamos al esfuerzo que está haciendo todo el país, priorizando la salud de nuestros colaboradores y de la ciudadanía”, comentó Sofía Elizeche.

Sofía detalló que la manera en que decidieron trabajar por ahora es aceptando ciertos pedidos de productos seleccionados. “Contamos con un menú digital y hacemos delivery, tomando todas las medidas necesarias, nosotras (las dueñas) estamos a cargo de toda la producción y el negocio en sí. Así como cuando empezamos hace siete años”, señaló.

La situación actual realmente afecta un montón en lo que se refiera a la atención al cliente. “Como todos, tenemos la incertidumbre de cuándo volveríamos a abrir nuestra querida casita, y por el momento nos vamos a enfocar en las líneas de congelados, que ya teníamos desarrolladas y que lanzamos en setiembre de 2019”, indicó.

La línea de congelados

Por medio de la línea de congelados La Caramella ofrece soluciones gastronómicas. “Son productos artesanales de calidad y esta presentación permite que se puedan mantener congelados más de seis meses, sin perder sus atributos, ya que están preparados para ser horneados en el momento”, mencionó. Además, cada uno se encarga de vivir la experiencia de cocinar su propio postre en solo 15 minutos. “Nada como el sabor de lo recién horneado”, agregó.

Disfrutá de deliciosos productos como el Volcán Choconutella, el Volcán Dulce de Leche y las tradicionales Cookies Rellenas Dulce de Leche y Cookies Tres Chocolates. Dentro de esta línea. Las hermanas Sofía y Guadalupe crearon también productos congelados sin lactosa como un volcán y un brownie. Según ellas, en este momento estas opciones dulces se están vendiendo súper bien, sobre todo por la practicidad que presenta a la hora de cocinar.

“Preparar esta línea nos llevó muchísimo tiempo. Era un proyecto que soñábamos desde que iniciamos con la marca y al fin se dio. Nos tomó casi un año de muchas pruebas, permisos legales, permisos de la INAN, diseño de packaging con todo lo que eso requiere información nutricional, logística, distribución y otros factores. Lo que nos caracteriza siempre es que todo lo que realizamos es artesanal”, especificó.

La joven emprendedora manifestó que la producción mensual va variando, pero aproximadamente es de 1.500 unidades. Los productos actualmente son distribuidos en todos los puntos de Biggie Express del país, así como en tiendas específicas con las cuales van trabajando. “En unos días más también estaremos ingresando a plataformas digitales que se encargarán de comercializar nuestros productos”, anunció.

En cuanto al delivery, Sofía dijo que van a reinventarse, renovarse y crecer dentro de todo lo que sea posible, utilizando diferentes plataformas digitales. “Creo que la innovación en tiempos difíciles es un valor agregado que nosotros, los emprendedores, presentamos siempre en nuestros productos”, analizó. “Invito a todos los paraguayos que hoy más que nunca consumamos productos nacionales”, concluyó.

Para más informes llamar al (0971)248-739 o escribir a lacaramellapy@gmail.com. Seguiles en las redes sociales: @lacasamellapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.