RB Ingeniería y Salher mostrarán soluciones para el tratamiento de aguas residuales en la Expo 2017

RB Ingeniería es una ingeniería y consultoría ambiental paraguaya que cuenta con un equipo de técnicos especializados para llevar a cabo proyectos de ingeniería química ambiental, sanitaria y electromecánica en todo el país. Aliada a la empresa española Salher, lograron interesantes innovaciones en su rubro.

Image description
Image description
Image description

El sector del tratamiento de efluentes (depuración y reutilización de aguas urbanas y procedentes de la industria) contribuye decisivamente a la economía circular, que se está imponiendo cada vez con mayor fuerza, ante la creciente demanda de agua a nivel doméstico e industrial y la consiguiente amenaza del agotamiento de este recurso.

RBI Ingeniería y Salher iniciaron una relación comercial en 2014, para diseñar soluciones integrales para el tratamiento de aguas residuales. Ambas empresas sumaron fuerzas para suministrar la primera PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) en Paraguay para el súpermercado España Laurelty.

El proyecto suscitó el interés de todos ya que se instalaba por primera vez en un supermercado local, una depuradora compacta fabricada en PFRV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) con muy alto rendimiento (80/95% de remoción) permitiendo así el vertido en conformidad con las normas medioambientales más estrictas.

“Desde entonces, varios proyectos han sido conjuntamente desarrollados para tratar las aguas residuales procedentes de pequeñas y medianas poblaciones y cumpliendo con varios retos. Económicos: consumo mínimo o nulo de energía eléctrica; técnicos: instalación sencilla, equipos resistentes, durables y con alto rendimiento; y de gestión: puesta en marcha inmediata, equipos capaces de funcionar nada más finalizar las conexiones necesarias, mantenimiento prácticamente nulo. Además de los retos estéticos: cumplimiento de criterios de impacto estético y paisajístico”, indicó Rodrigo Barrios, presidente de RBI Ingeniería.

Durante el mes de septiembre de 2016, el ingeniero y gerente de RBI, Rodrigo Barrios, viajó hasta la sede central de Salher, ubicada en Arganda del Rey (Madrid), para participar con otros socios comerciales de las Jornadas Técnicas del fabricante. Allí se impartieron cursos y charlas sobre gestión de efluentes industriales y lodos convencionales, sistemas de fabricación, purificación y potabilización de agua.

Salher ofrece, como proveedor de soluciones integrales, eficientes y sostenibles desde 1980 para el tratamiento de aguas urbanas e industriales, un abanico de servicios a nivel nacional e internacional. Ingeniería y gestión de proyectos, diseño y consultoría, fabricación y suministro de equipos, puesta en marcha, mantenimiento, cursos y apoyo técnico.

Expo 2017, negocios e innovación se dan la mano

La Feria Internacional de Mariano Roque Alonso se desarrollará del 8 al 23 de julio del 2017. Este evento sirve de escaparate a diferentes sectores de la agricultura, de la industria, del comercio y de los servicios. Sirve igualmente de plataforma para innovaciones.

Esta importante feria contará además con áreas de reuniones y encuentros empresariales para favorecer los contactos entre las diferentes empresas nacionales y extranjeras. RBI y Salher estarán ubicados en el Pabellón Europeo, donde recibirán a todas las personas para dar a conocer las últimas innovaciones de ingeniería en tratamiento de efluentes.

Información de contacto

RBI Ingeniería

Alas paraguayas 1281 c/ Rivarola Mato

0981 252 845/ 021 609 298

Tu opinión enriquece este artículo:

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.