Rubro gastronómico en Paraguay crece a pasos agigantados

Ante la alta demanda de estudiantes, el Instituto Gastronómico Internacional (IGI) inauguró en esa ciudad del Gran Asunción su quinto centro de formación.

Image description
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 021 497497.

La alta demanda por estudiar carreras gastronómicas en Paraguay impulsó la expansión de escuelas de formación y capacitación. En este sentido, el Instituto Gastronómico Internacional (IGI) habilitó su quinta sucursal, esta vez en la ciudad de Lambaré. Actualmente cuenta con sedes en Asunción, Luque, San Lorenzo y Ciudad del Este.  

El rubro gastronómico en alza y la necesidad de contar con profesionales en el área hace que más jóvenes, adultos y hasta niños se entusiasmen por estudiar gastronomía en Paraguay.

Maximiliano Ferrari, representante del Instituto Gastronómico IGI, comentó que no sólo está de moda ser chef, el interés por el buen comer, el buen vivir provoca las ganas de cursar carreras y cursos de cocina con la finalidad de entender técnicamente el porqué de los éxitos y fracasos en los distintos menús.

“Desde la temperatura de coagulación del huevo, como lograr una pechuga de pollo cocida y jugosa al mismo tiempo o hasta técnicas complejas como la de cocción lenta a bajas temperaturas o congelamiento rápido para evitar la cristalización, entre otros, son los intereses que le mueven a las personas a estudiar gastronomía”, dijo Ferrari.

Con relación a la nueva sucursal del IGI en Lambaré, explicó que tiene una capacidad para recibir a 400 alumnos y posee todo el equipamiento de última generación, está ubicada en Cacique Lambaré c/ Domingo Martínez de Irala.

Las carreras que se dictan en el IGI - Lambaré, son Tecnicatura Profesional en Gastronomía, Chef Internacional, Pastelero Profesional, Panadero Profesional, Barman y Cursos Cortos como ABC Chef y Catering para Eventos. La malla curricular, además ofrece la posibilidad a los estudiantes de contar con un título profesional en sólo dos años, que se encuentra avalado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y reconocido internacionalmente.

Desde el 2007 el IGI forma a los estudiantes en Paraguay, con las últimas tendencias del arte culinario, así como las técnicas innovadoras de los chef-profesores que constantemente pasan por rigurosas capacitaciones, y donde se da énfasis en explotar la capacidad de innovar y crear el propio estilo de cocina.

El objetivo del instituto en los 7 países donde está presente, es impartir enseñanza gastronómica de primer nivel al mejor precio del mercado, y esto lo logra mediante el aprovechamiento de los recursos, producto del tamaño de su red de filiales en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Los materiales que entrega a los alumnos son libros a todo color junto con uniformes de cocina completos de manera gratuita.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 021 497497.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.