Siete lugares aptos para celíacos en Asunción: comer delicioso y saludable es posible

(Por NV) Encontrar comida sin gluten en Asunción a veces es una tarea difícil. Por eso preparamos una guía de marcas con menú para celíacos que está imperdible. Seguí leyendo.

Almacén del celíaco

Tienen opciones dulces y saladas para celíacos y diabéticos, con alternativas sin lactosa, sin caseína y/o sin azúcar. Probá sus deliciosos panificados, pastas (ñoquis, ravioles, fideos, lasaña, sorrentinos), tortas, tartas dulces y saladas, empanadas, milanesas. Este local tiene todo, absolutamente todo lo que la gente normalmente come, solamente que sin gluten/tacc. También disponen de una línea de producción sin lactosa, caseína y azúcar enfocada en intolerantes a la leche de vaca y sus derivados y a diabéticos en general. Siempre dentro de la estructura de producción sin trigo, avena, centeno y cebada. @almacendelceliacopy

Mi celiaquito

Esta es una empresa familiar que nace para que los celíacos encuentren variedad en cuanto a dulces y salados. Tienen picadas, cenas, cajas de dulces y canastas. Inclusive tienen discos de empanadas y más productos en Casa Rica y La Marchante. También empanadas de carne, choclo, pollo, jamón y queso, así como panificados totalmente libres de gluten y lactosa. @miceliaquitopy

La Nutry

Prepara comidas aptas para todas las personas que buscan una alimentación variada y cuidan su cuerpo. Son sin gluten, sin azúcar y sin lactosa. En sus redes sociales publican las diferentes propuestas del menú semanal. Podés comer desde un lomito de pollo o res con pan de mandioca o almendras acompañado de bastones de batata o calabaza o platos hechos con salmón, hasta deliciosos postres, sin olvidarnos de exquisiteces. Su local es cálido, confortable y muy familiar. Llena de buena energía y con la mejor atención. @lanutryparaguay

Asuka Sin Gluten

Ofrece un universo de posibilidades para disfrutar con originales propuestas elaboradas sin gluten. Entre los dulces (con y sin azúcar) tienen pastafrolas, brownies, tortas de cumpleaños, postres como pie de limón, cheesecake, pionono italiano, galletitas chips de chocolate, cupcakes, alfajores de maicena y alfajores bañados. A la hora de hablar de salados los panes, las milanesas, las rapiditas rellenas, los palitos, las chipitas y los sándwiches son los productos más elegidos. Además, la marca cuenta con una línea de congelados de ravioles, ñoquis, lasañas, empanadas, tartas y pizzas. Y ahora tienen cucuruchos que son sin gluten, sin huevo y sin caseína. Así que ya no hay excusa para no tomar un helado. @asukasingluten

La tante gluten free

Chipa so’o, pastel almidón, empanadas, bocaditos, pizzas, sándwich de milanesa son algunas opciones que se destacan entre los salados. También tienen diversos postres, todos sin gluten. Esta es una buena opción para los que quieren comer rico y saludable. Además disponen de diversos combos, pan para hamburguesa y otras deliciosas propuestas. @latanteglutenfreepy

La Casita Gourmet de Yudith

Atendido por su propia dueña, La Casita Gourmet de Yudith es uno de los más recomendados a la hora de comer sano. Date un gusto y comé sin culpa, que este local tiene de todo: milanesas, tartas, sopas, pastas sin gluten, diversas ensaladas y wraps, además de los infaltables y riquísimos postres. Una de las estrellas de la casa son las chipitas. Ahora también tienen brunch con deliciosos platos para disfrutar el sabor único caserito. @lacasitagourmetdeyudith 

Señor conejo

La marca ofrece desde la clásica hamburguesa de legumbres hasta embutidos vegetales, también pasta, comidas típicas adaptadas y un montón de otras opciones como postres, helados, leches vegetales, panificados, todos absolutamente con granos integrales y sin conservantes ni colorantes. Cuenta también con servicio de catering para eventos, mesas dulces y saladas, canastas de desayuno y tortas personalizadas –con varias opciones de sabor de bizcochos, rellenos y coberturas todas de origen vegetal– para cumpleaños, bodas y otros. @senorconejopy

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.