Sigue fiel a su estilo: Bugatti no piensa en SUV ni en 100% eléctricos

La Bugatti se resiste a fabricar modelos SUV y 100% eléctricos, según lo declaró el CEO de la empresa, Mate Rimac. Esta posición sale a la luz tras la presentación de su competidora Ferrari con el modelo Purosangue, primera SUV de esta marca. Además, hay varias marcas de modelos exclusivos de ultralujo que optaron por seguir la moda de los sport utility vehicle.

 

Image description

Desde Francia existe un líder de la resistencia purista: Bugatti, en cuyos planes no está fabricar modelos SUV ni 100% eléctricos, al menos en el mediano plazo.

La moda de los sport utility vehicle alcanzó a Lotus, Bentley, Rolls Royce y Aston Martin, que ya ingresaron al auge de las SUV, explicaron desde la página Motor1.com.

“La confirmación de una Bugatti fiel a las viejas tradiciones llegó nada menos que del CEO de la compañía, Mate Rimac, quién reveló en una entrevista con la revista alemana Automobilwoche que "una SUV Bugatti no forma parte del plan de 10 años"”, detalló el portal Motor1.com 

Además, el CEO de Bugatti confirmó que no habrá un modelo puramente eléctrico en este período. La marca con base en Molsheim, Francia, es distinta, y esa es una tradición que viene desde el mismísimo Ettore. quién decía: "Si es comparable, ya no es Bugatti". Sin embargo, algunos piensan que Bugatti deberá comenzar un camino hacia la electrificación.

Se espera que el próximo motor de combustión de Bugatti esté íntimamente relacionado con el nuevo V12 que usará Lamborghini. La electrificación será grande también y el mismo Mate Rimac comentó que los objetivos son aumentar la autonomía eléctrica del tren motriz híbrido a un mínimo de 50 kilómetros. Igualmente, Bugatti seguirá produciendo hypercars y por el momento no habrá ninguna SUV.

Historia del Bugatti

Molsheim es el hogar de la familia Bugatti, el lugar de nacimiento de la marca y la moderna sede de la empresa. Ubicado en Francia, en el corazón de Alsacia, Molsheim es donde comenzó la historia de éxito de Bugatti en 1909, cuando Ettore Bugatti rompió la tendencia y comenzó a producir autos pequeños, livianos y fáciles de manejar. Fue entonces cuando nacieron los valores de excelencia, coraje y dedicación de la marca, valores que Bugatti representa hasta hoy.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.