Tempo Restó Collection, un lugar que tenés que conocer sí o sí

(Por NV) Fusionando la buena gastronomía y las colecciones nació este año Tempo Restó Collection. Este es un lugar diferente y único en Paraguay, lleno de cultura, que ofrece un viaje al pasado creando emociones y fomentando (sobre todo en los más pequeños) el orden, la cultura y el gusto por la historia.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Tempo Resto Collection no busca crear una lista de clientes, sino una de amigos. “Nuestros clientes-amigos cada vez vuelven más relajados y traen consigo nuevas personas a conocer el local. El trato personalizado, las colecciones, las vitrinas, las luces, el ambiente, el menú y las bebidas a temperatura ideal, hacen que aquí no vendamos comida sino una experiencia”, mencionó Diego Hernán Kallsen Ayala.

El nombre Tempo nació pensando en el tiempo, pero enfocado más que nada en los diferentes momentos de la historia, debido a que las colecciones transportan al cliente desde el ingreso del local hasta la salida. Objetos militares, civiles, ferroviarios, sobre astronomía, vehículos a escala, aviones a escala, botellas, marcas de gaseosas nacionales e internacionales, bicicletas antiguas y otros forman parte de esta propuesta.

Sobre el rubro

Diego señaló que la gastronomía es un rubro bastante complicado, pero a la vez el más noble de todos, dado que la persona que los visita pone en sus manos sus ganas de degustar el menú; mientras ellos ponen todo lo mejor para que salga satisfecho. Este es un lugar apto para todo público. “Contamos con juegos para niños en el patio y una hermosa fuente en donde se puede pasar ratos inolvidables en una noche calurosa, deleitándose con bebidas heladas y comer unas deliciosas picadas, sin perder de vista a los chicos”, resaltó.

“El mercado y los negocios, sea cual fuere, comienzan y terminan con una simple regla, que es la teoría de Darwin: el más apto y fuerte sobrevive, y termina con una selección natural”, dice el joven emprendedor. Para Diego la única forma de sobrevivir en el rubro gastronómico es ser transparente y poner todo de uno. “Las personas se dan cuenta día a día de los detalles y en los más comunes y sencillos. El trato, el respeto y la felicidad que pueda llegar a sentir en el local es la clave para que vuelva siempre”, expresó.

Una familia emprendedora

Este negocio familiar está dirigido por Diego, de profesión abogado. Teresita Aranda, su esposa, se encuentra ayudándolo con la atención al cliente y apoyo en la barra, por otro lado Lourdes Soler, su hermana, es la jefa de cocina y junto al chef Víctor Sarria crean y deslumbran a los comensales. “Los clientes repiten más de dos veces su visita en un mes”, comentó el propietario.

“La propuesta de Tempo Restó Collection nace desde que yo era pequeño. Mi madre, Gladys Ayala de Kallsen, se dedicó toda su vida a la cocina, específicamente al servicio de catering a bancos, financiera y particular. Todos en la casa ayudábamos. Por otra parte, mi querido padre, el arquitecto Hernán Kallsen, me inculcó desde pequeño a cuidar y preservar mis juguetes y ya de más grande mis pertenencias, disciplinas que juntas conllevan casi seguro a formar un coleccionista”, indicó Diego.

Pero, para esta familia el “jefecito” real es Diego Kallsen (hijo, 4 años) que es el apoyo emocional. “Es el motor por el cual se mueve perfectamente en armonía el engranaje del negocio. Cabe destacar, que el atiende a los más pequeños alentándoles a conocer los juegos que tenemos aquí para niños”, resaltó Diego.

Un menú hecho con mucho cariño

En todo momento se siente la dedicación de esta familia. El plato estrella es la hamburguesa Tempo: lleva carne de lomo y colita cuadril, mezclada con panceta y verduras finamente cortadas, lechuga, tomates frescos, huevo frito, panceta crujiente, mayonesa casera, todo esto en medio de pan casero totalmente artesanal, receta de la abuela Gladys Ayala.

A la hora de recomendar, Diego no dudó en citar a la picada de parrillita, que cuenta con tapa cuadril, choricitos, sopa paraguaya, mbeju y mandioca. Tampoco se olvidó de las pizzas a la plancha. Las picadas frías y calientes abren el apetito y podrían terminar en un lomito muy bien servido o en unas pastas artesanales con diferentes tipos de salsas.

Para los clientes que prefieren otro tipo de comida, un salmón a la manteca acompañado de diferentes tipos de guarniciones o ensaladas es la opción ideal. La carta la completan las cervezas nacionales y extranjeras. Tienen chopp, carta de vinos, espumantes, gaseosas, aguas, aguas saborizadas y tragos muy bien servidos.

Conocé más

Diego define al local como “el mejor lugar de Asunción” y nos contó que ofrecen servicios para grupos grandes de clientes, tales como cumpleaños, eventos a puerta cerrada, lanzamientos y reuniones familiares de todo tipo, servidos a la mano del menú o de un menú creado a elección y paladar del cliente.

El local cuenta con 70 lugares, ambiente climatizado, un hermoso y amplio patio adornado con artículos de colección como, por ejemplo, un teléfono antiguo como para sacarse hermosas fotografías de recuerdo y una fuente de agua. Para el 2020, Diego anunció que presentarán nuevos platos. A la vez, quieren empezar a expandirse con servicio de delivery y, quizás, franquicias de la marca.

Tempo Restó Collection queda sobre Austria 1896 entre Viena y Bélgica. Más informes al (0981) 423-489 y (0981) 436-106. @temporestocollection

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.