Alta Gracia Parque Hotel: un lujo de Caacupé que aspira ganar huéspedes todo el año

 Alta Gracia Parque Hotel, ubicado en Caacupé, transita los últimos meses del año con un balance anual muy alentador tras un nivel de ocupación 7% mayor (de enero a noviembre) con respecto al año pasado. No obstante, la proyección de crecimiento esperada era del 10% para este año.

Según el asesor comercial del establecimiento, Luis Ricardo, esperan cerrar con números positivos y ratificó que son más las personas que optan por el turismo interno para sus vacaciones. 

“Si bien la ocupación en los meses de alta temporada es casi plena, nos encontramos abocados al aumento de la ocupación en los restantes 10 meses, desarrollando acciones que nos permitan quitar esa estacionalidad, lo que nos permitirá desarrollar algunos planes de inversión que tenemos proyectados”, agregó Ricardo 

El hotel caacupeño propone una experiencia de descanso en un entorno con amplios espacios verdes y nutrida naturaleza circundante. El área destinada al hotel se compone de 3 hectáreas, dentro de un terreno con una superficie de 18 hectáreas, para aquellas personas que buscan escapar de la rutina de la ciudad, sin precisar de grandes desplazamientos para disfrutar de ese ambiente natural, confortable, con piscina y excelente gastronomía.

 “Tras la pandemia y tener las operaciones afectadas en el 2020, el año pasado, a pesar de tener algunas restricciones, vimos que la ocupación aumentó paulatinamente y prevemos que para finales del 2022 y principios de 2023 todo se normalizará. Esperamos superar los niveles ocupacionales que manejábamos antes de la pandemia,para nuestra temporada alta, que va desde 15 de diciembre hasta el 28 de febrero”, refirió Ricardo.

Alta Gracia Parque Hotel, cuyas actividades empezaron en agosto del 2013, dispone de 32 habitaciones, clasificadas en cuatro categorías: clásicas matrimoniales o dobles, suites junior matrimoniales o dobles, suite junior de la sierra con jacuzzi y suite Alta Gracia con jacuzzi. 

Todas las habitaciones están equipadas con camas queen o king size, frigobar, cajas de seguridad, escritorio con área de trabajo, artículos de aseo, acondicionador de aire, TV cable, conexión a internet y un balcón, que permite contemplar la naturaleza que rodea al hotel. 

“En cuanto a las actividades del semestre, ahora tenemos las festividades de la Virgen, que para nosotros es uno de los periodos en los que tenemos alta ocupación, dada la cercanía con la Basílica. Por otra parte, estamos con los paquetes para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con tradicionales cenas para la gente que opta por venir a pasar estas fiestas con nosotros. Normalmente nuestra temporada alta va desde las festividades de la Virgen hasta finales de febrero”, anunció.

En cuanto a gastronomía, el establecimiento hotelero ofrece los servicios de De Las Sierras Restaurante, con variadas opciones de cocina internacional y local, destinadas a satisfacer los paladares más exigentes. Presentan un servicio de buffet de pastas los sábados al mediodía y buffet y grill con parrilla los domingos al mediodía.

Cabe destacar también que el hotel dispone del servicio integral de un departamento encargado de la realización de eventos sociales y corporativos.

 “Las actividades de entretenimiento y ocio que se pueden realizar en el hotel son: uso de una piscina, espacios al aire libre para realizar actividades contemplativas de naturaleza, caminando por nuestros senderos o con bicicletas. También tenemos una sala de juegos para niños, canchas de fútbol y voleibol, gimnasio, sauna y sala de masajes. Este año también inauguramos dos canchas de pádel”, concluyó Ricardo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.