Blockchain: “Una tarifa excesivamente alta o regulaciones exageradas terminarán ahogando el potencial”

La Cámara Paraguaya de Fintech manifestó su rechazo a la tarifa establecida por la ANDE para la industria de los criptoactivos y se refirieron acerca de una regulación acorde para el sector, durante una conferencia de prensa en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Image description

La cámara nuclea a 65 miembros, de los cuales el 20% pertenece a la vertical blockchain. Desde el gremio, sostienen que Paraguay cuenta con recursos energéticos excedentes que pueden potenciar el desarrollo de una industria tecnológica de punta, lo cual permitiría generar empleos de calidad. Además, aseguran que esta abundancia energética sitúa al país en un lugar atractivo para el procesamiento de datos de alta performance.

 “Esta industria se convierte en una gran oportunidad para que Paraguay pueda comercializar energía a un precio superior al que actualmente obtiene en compensación por ceder a otros países vecinos. También propiciará el desarrollo económico, generará oportunidades para la juventud con empleos altamente calificados, y convertirá a Paraguay en un polo de innovación tecnológica y de inversión”, sostuvo Cinthia Facciuto, presidenta de la Cámara Paraguaya de Fintech.

¿Qué es el blockchain? 

Es una tecnología de almacenamiento y procesamiento de datos distribuida y descentralizada, que tiene múltiples aplicaciones en distintos ámbitos. Uno de los más importantes y con mayor crecimiento son las finanzas descentralizadas y los criptoactivos, que permiten la transferencia de un valor de un lugar a otro y de una persona a otra sin intervención de terceros para garantizar la confiabilidad de la operación .

Facciuto y Fernando Arriola, líder de la vertical blockchain del gremio, se refirieron al pliego tarifario y al tratamiento del veto del proyecto de Ley de los activos virtuales.

“Estamos buscando una regulación homogénea y reglas claras para todo el sector. Rechazamos los precios establecidos por la ANDE para este segmento y solicitamos que nos reciban como Cámara Paraguaya de Fintech para discutir acerca de los precios y lograr una tarifa con precios económicamente viables para el negocio y competitivos a nivel mundial. Queremos que el desarrollo de esta industria sea factible en el país, ya que una tarifa excesivamente alta o regulaciones exageradas e inviables solo terminarán ahogando el incipiente potencial de esta actividad, cerrando las puertas a la innovación y desperdiciando todas las oportunidades y ventajas que nos permiten ser competitivos”, concluyó Arriola, quien además es propulsor de la ley de minería.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.