#BlogDePez celebra 250 ediciones y cinco años de esfuerzo y trabajo

(Por Cris Moreno Re, de Ojo de Pez) El Blog de Pez es un newsletter semanal con artículos lanzados desde la página web de Ojo de Pez. Se enfoca en temas relacionados al marketing y a las últimas tendencias del rubro publicitario.

Image description
Image description

Aporta valor al ámbito educativo desde un punto de vista profesional. El plus de estos artículos es que son de interés general, puesto que explican conceptos básicos y avanzados del mundo publicitario con un lenguaje amigable; de esta manera interesa a estudiantes o a profesionales que hace tiempo se desempeñan en el rubro.

 “Para nosotros esta consistencia de publicar es un ejercicio que es súper difícil de mantener y representa cinco años de escribir sin parar todas las semanas”, comentó Manuel Peña, director general de Ojo de Pez.

A cada uno le toca escribir desde su lugar, sobre alguna tendencia, algo diferente o alguna experiencia. Es decir, a cada uno de los que trabaja en la agencia le hace pensar muy profundamente.

“El valor de este trabajo está en los ojos del lector y el momento en que se encuentra también con él”, agregó Peña.

El público al que se dirige es parte de una industria que está cambiando constantemente, que se va adaptando a la forma en la que la gente consume.

La publicidad siempre va a ir mutando, evolucionando y adaptándose a lo que le favorezca más al cliente para fortalecer esa relación.

Sus artículos son escritos en su mayoría por colaboradores de la casa, diseñadores, redactores, digital y directorio, donde abordan temas de sus áreas y conocimientos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)