Buscando nuevos horizontes para nuestra música

Con la finalidad de que el ambiente musical siga creciendo, la productora paraguaya Planeador, inaugura hoy su nueva unidad de negocios, Planea Música (@planeamusica).

Image description

Viendo la posibilidad de crecimiento que tiene la industria musical en el país, la productora de eventos con 7 años de experiencia, decidió que era el momento de habilitar esta nueva unidad de negocios.

La misma no solamente se encargará de representar a ciertos artistas del medio, sino que también tratará de unificar a todos en un gremio y ofrecerá capacitaciones constantes para los mismos (representados o no).

“Constantemente estoy viajando a varios eventos relacionados a la música, y de ahí nos surgió la certeza que abriendo esta unidad de negocio, podremos profesionalizar aún más al músico local. Este cambio va a favorecer a todos los que forman parte de este mundo, debido a que la buena música más la capacitación, llevarán a nuestra música al próximo nivel”, destacó Lucas Toriño, directivo de Planea Música.

Como parte del proyecto, el próximo 7 y 8 de abril estarán realizando el festival Planea Música 2017. El evento contará con conciertos de bandas nacionales e internacionales, y ofrecerá talleres de capacitación dirigidos a músicos, productores, managers y estudiantes.

Otro punto interesante, es que no se lanzan solo a este mundo, pues lo hacen de la mano de Believe Digital, distribuidora francesa, líder en servicios para artistas y sellos independientes, con sede en 32 países.

“Nuestro convenio con BD ofrece una amplia variedad de servicios desde la distribución digital en éstas tiendas, hasta la ejecución y coordinación de estrategias de lanzamientos a escala internacional. El principal objetivo es maximizar el valor de la música y vídeos dentro del espacio digital. En esta empresa tienen un gran conocimiento de la música que permite colocar el lanzamiento debidamente y aconsejar con estrategias ajustadas al estilo”, culminó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.