Buscando revertir las estadísticas negativas del emprendedurismo

Según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) cerca del 90% de los emprendimientos fracasan antes de cumplir su tercer año en el mercado local. Entonces, para paliar dicha situación, desde la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) del MIC presentan el taller denominado Incubatón 2019.

Image description

Esta tendencia de fracaso no es algo netamente local, en realidad sucede en todo el mundo, acotó Édgar Colmán, director de la Dinaem, una dependencia inaugurada en noviembre.

Generalmente las fallas están atribuidas a la falta de planificación, de control de los procesos, de ejecución de marketing, de contratación de personal idóneo, de administración financiera, de respaldo legal, entre otras faltantes. Enterate de otras barreras para los emprendedores aquí.

"Viene una de las mejores incubadoras de argentina para mostrarnos lo último en materia de crowdfunding, en validación de ideas, metodología Canvas y otros pilares que guardan relación con un efectivo sistema para que los emprendedores puedan dar sus primeros pasos de manera correcta. Este taller tendrá lugar el viernes 8 de febrero, de 8:30 a 13:00", indicó.  

En esta ocasión, todo gira en base al método Canvas, una herramienta de creación de negocios, en la que se tienen en cuenta cuatro grandes áreas como clientes, oferta, infraestructura y viabilidad. Estos ítems son puestos en unos recuadros con nueve etapas fijas.

Los aspectos a ser abordados en la capacitación, son: segmentos de mercado, propuesta de valor, canal, relación con el cliente, fuentes de ingreso, recursos claves, actividades claves, socios claves, estructuras de costo.

Colmán destacó que este taller es solamente el inicio de un ciclo de capacitación gratuita para emprendedores locales, cuya frecuencia será de un taller por mes.

Resaltó que la idea es que, mediante la capacitación, los emprendedores puedan pasar de la idea al negocio, pero con las herramientas necesarias para sostener su empresa con el tiempo, e ir creciendo gradualmente.

"Tenemos tres componentes dentro de la Dinaem que se encargan de formar de manera integral. El primer espacio se denomina espacio emprendedor, que busca ofrecer un sitio donde los jóvenes puedan mostrar y desarrollar sus ideas, luego el segundo espacio es el de economía emprendedora, con talleres y charlas de finanzas y administración efectiva de negocios, y por último, emprendedores exitosos, que transmitirán sus experiencias e inspirarán a aquellos que están iniciando en el sector corporativo o industrial", añadió.

Presencia

El evento tiene un máximo de 70 plazas disponibles, y se realizará en el Salón Central de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Para inscribirse, los interesados pueden acceder al siguiente enlace.

Disertantes

Los catedráticos que estarán al frente de la actividad son: Peter Sonderegger (Suiza), Emiliano Corchado (España), Juan Campero (Argentina), Javier Queimaliños (Argentina), Martín Mastandrea (Argentina) y Guido Valdellora (Argentina).

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.