Ordeix destacó que Cafepar logró posicionarse en el servicio de eventos, como por ejemplo las barras de café para bodas, fiestas y también eventos corporativos. “Sin dudas, el 2023 fue muy superior en resultados que el 2022. Pretendemos cerrar con una línea de utilidad que supera mínimamente 75% las ganancias del año pasado”, subrayó.
Según el CEO, desde este año, Cafepar decidió hacer participar a todos los colaboradores de las utilidades de la empresa. Se marcaron objetivos cuatrimestrales y hasta ahora alcanzaron las dos primeras metas, por lo cual pagan una parte de los dividendos a todos los funcionarios de Cafepar. “Creemos que el último cuatrimestre no será la excepción y sin ninguna duda el 2024 será fantástico”, consideró.
Además, Cafepar tiene novedades antes de culminar el año, como por ejemplo la nueva barra de café denominada The espresso Premium Bar, que consiste en una barra de café con las mejores variedades de Lavazza, un barman/barista con tragos en base a café, espresso milkshake, máquina impresora de café entre otros servicios exclusivos.
Y hace cuestión de días lanzaron una nueva gama de productos Lavazza, -su marca insignia- dirigida a los principales clientes de la empresa, chefs, influencers y amigos de Cafepar en general, para lo cual los visitó Renzo Cortes, director regional de Lavazza.
Se trata de Lavazza Prontissimo, un café soluble premium elaborado en Suiza; Tierra Alteco, café orgánico y sostenible en granos; Tierra For the Planet, café molido orgánico; Decaffeinato, café molido descafeinado; y Qualita Oro Mountain Grown, que son granos finos seleccionados.
Según Ordeix, todos los productos poseen cualidades únicas y fueron elaborados con las mejores técnicas en selección y tostado de la reconocida empresa Luigi Lavazza, fundada en Torino en 1895.
Para el ejecutivo, la marca está logrando una gran inserción en el mercado local.
“Siempre trabajamos con marcas importantes. Desde el inicio salimos con Nestlé, pero el mercado maduró y nos exigió más variedad. Desde el 2008 representamos a la prestigiosa marca italiana Lavazza, lo que nos sumó más valor”, precisó. A su vez, recordó que actualmente Cafepar no solamente opera máquinas en Paraguay, actualmente trabaja con Nescafé en Bolivia y también representa a Lavazza para ese país.
Cafepar cuenta con más de 1.000 máquinas propias en todo el país, tanto de Nescafé como de Lavazza. Disponen de tres segmentos principales: el corporativo con máquinas multibebidas, el HORECA (hotelería, cafeterías y restaurantes) con productos Lavazza y hace un par de años también atienden el canal retail con productos Lavazza.
Tu opinión enriquece este artículo: