Capacitación e inyección de capital: esta es una oportunidad única para los microemprendedores

Mediante una alianza estratégica entre Itaipú Binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), los emprendedores pueden postularse al programa Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM 2). En caso de ser seleccionados, estos accederán a capacitaciones de educación empresarial y aportes de capital.

Image description

Para esta edición, los interesados deberán postularse en esta página, completando la información requerida y añadiendo el plan de negocio de su empresa.

Además, deben ser empresas con vigencia de 1 año en el mercado (mínima) y una facturación menor a los G. 500 millones en los últimos 12 meses.

Hasta el momento, recibieron 200 postulaciones, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de junio, mencionó Nathalie Bordas, gerente de proyectos de la UIP.

“Haremos foco en las empresas que tienen escalabilidad, que sean sustentables y que tengan potencial de crecimiento. Las empresas que fueron seleccionadas para el FDM se encuentran en las principales góndolas de supermercados, incrementaron sus producciones, empezaron a exportar e incluso ganaron premios internacionales”, detalló.

Superada la etapa de evaluación, el 15 de junio se anunciará a los 40 preseleccionados del concurso, que participarán de talleres de refuerzos de defensa de planes de negocios, para luego exponer sus propuestas ante una mesa independiente, conformada por referentes industriales, de diversos rubros.

El 26 de junio se tendrá finalmente el listado de los 20 emprendimientos beneficiados con el asesoramiento en educación empresarial, con talleres y charlas, así como también con un substancial aporte monetario.

El premio de G. 50 millones se destinará un 30% para la capacitación empresarial y 70% para la compra de insumos o maquinarias. El acompañamiento de los profesionales es durante un plazo de 12 meses.

“Todas las empresas que se inscriben a FDM pasan a estar en la base de la UIP, y de esta manera podremos brindarles el apoyo que necesitan en sus sectores. La idea es ayudar a que las mipymes puedan tener un crecimiento exponencial”, complementó.

Añadió que en febrero de 2020 lanzarán otra edición de FDM, para que se postulen todas las empresas que en esta ocasión no pudieron cumplir con alguno de los requisitos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.