Capital extranjero apuesta por la Perla del Sur

Tras el éxito de ventas de Torres Bolik en Encarnación, Grupo Barcelona lanza un nuevo proyecto de desarrollo inmobiliario: el Paraná Playa.

Con una ubicación envidiable, frente a la playa San José y la costanera República del Paraguay (esquina Artigas, Pedro J. Caballero y Memmel), el edificio Paraná Playa contará con modernos departamentos turísticos de 1 y 2 ambientes, en 11 pisos de 66 departamentos.

El proyecto incluye en su planta baja un local comercial y estacionamiento para 48 vehículos, con 25 bauleras. Por su parte, la azotea estará equipada con piscina y 3 quinchos, como zona social de uso común.

Según fuentes del grupo, la obra demandará una inversión de USD 4,5 millones, y el tiempo estimado de la construcción es de 18 meses.

Oportunidad de negocio

Más allá de la indiscutible calidad del proyecto (acabados, materiales, diseño) y de los precios y las formas de pago atractivas que planea ofrecer Grupo Barcelona, el principal reclamo de este proyecto es el lugar donde se ubica.

De un tiempo a esta parte, en la temporada estival Encarnación recibe unas 70.000 personas cada fin de semana, entre los turistas nacionales y lo que cruzan el puente internacional atraídos por los precios ventajosos y por la oferta gastronómica y de ocio.

La conjunción de estos factores ha hecho que muchos de los turistas que visitan la Perla del Sur se hayan decidido a adquirir alguna propiedad para poder disfrutar de la ciudad no solo en temporada, sino durante todo el año debido al benévolo clima que ofrece. Del mismo modo y ante las altas rentabilidades obtenidas por alquiler, emprendimientos que ofrecen este tipo de productos han visto cómo sus ventas se aceleran ante la incipiente compra de inversores que ven en Encarnación un fantástico presente pero un mejor futuro.

Además los inversionistas cuentan con un mercado dinámico fuera de temporada, dado por la afluencia de estudiantes que llegan a la ciudad desde las colonias paraguayas. “De hecho, numerosos extranjeros y residentes compran la propiedad, la disfrutan en verano y luego la alquila el resto del año”, según fuentes del grupo.

Grupo Barcelona

El grupo inversor español llegó hace 10 años al Paraguay, cuando el desarrollo del mercado inmobiliario recién estaba empezando. Edificio Barcelona, en Villa Morra; Torres Mirador, sobre Santísima Trinidad; y Torres Bolik, en Encarnación son algunos de los proyectos que lograron un éxito rotundo en muy poco tiempo.

Para más información acerca de Grupo Barcelona visitar la web http://www.grupobarcelona.com.py/, llamar al +021210211 o realizar consulta al email [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.