Capital extranjero apuesta por la Perla del Sur

Tras el éxito de ventas de Torres Bolik en Encarnación, Grupo Barcelona lanza un nuevo proyecto de desarrollo inmobiliario: el Paraná Playa.

Con una ubicación envidiable, frente a la playa San José y la costanera República del Paraguay (esquina Artigas, Pedro J. Caballero y Memmel), el edificio Paraná Playa contará con modernos departamentos turísticos de 1 y 2 ambientes, en 11 pisos de 66 departamentos.

El proyecto incluye en su planta baja un local comercial y estacionamiento para 48 vehículos, con 25 bauleras. Por su parte, la azotea estará equipada con piscina y 3 quinchos, como zona social de uso común.

Según fuentes del grupo, la obra demandará una inversión de USD 4,5 millones, y el tiempo estimado de la construcción es de 18 meses.

Oportunidad de negocio

Más allá de la indiscutible calidad del proyecto (acabados, materiales, diseño) y de los precios y las formas de pago atractivas que planea ofrecer Grupo Barcelona, el principal reclamo de este proyecto es el lugar donde se ubica.

De un tiempo a esta parte, en la temporada estival Encarnación recibe unas 70.000 personas cada fin de semana, entre los turistas nacionales y lo que cruzan el puente internacional atraídos por los precios ventajosos y por la oferta gastronómica y de ocio.

La conjunción de estos factores ha hecho que muchos de los turistas que visitan la Perla del Sur se hayan decidido a adquirir alguna propiedad para poder disfrutar de la ciudad no solo en temporada, sino durante todo el año debido al benévolo clima que ofrece. Del mismo modo y ante las altas rentabilidades obtenidas por alquiler, emprendimientos que ofrecen este tipo de productos han visto cómo sus ventas se aceleran ante la incipiente compra de inversores que ven en Encarnación un fantástico presente pero un mejor futuro.

Además los inversionistas cuentan con un mercado dinámico fuera de temporada, dado por la afluencia de estudiantes que llegan a la ciudad desde las colonias paraguayas. “De hecho, numerosos extranjeros y residentes compran la propiedad, la disfrutan en verano y luego la alquila el resto del año”, según fuentes del grupo.

Grupo Barcelona

El grupo inversor español llegó hace 10 años al Paraguay, cuando el desarrollo del mercado inmobiliario recién estaba empezando. Edificio Barcelona, en Villa Morra; Torres Mirador, sobre Santísima Trinidad; y Torres Bolik, en Encarnación son algunos de los proyectos que lograron un éxito rotundo en muy poco tiempo.

Para más información acerca de Grupo Barcelona visitar la web http://www.grupobarcelona.com.py/, llamar al +021210211 o realizar consulta al email [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.