Una delegación integrada por 38 rabinos ya se encuentra en nuestro país para certificar la producción kosher destinada al mercado israelí. Aunque aún las cuadrillas no están completas, se espera que los demás religiosos lleguen a Paraguay en los próximos días para iniciar el proceso de verificación en las plantas frigoríficas habilitadas para la exportación.
Desde la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), informaron que los recién llegados se encuentran en hoteles albergues, cumpliendo con la cuarentena obligatoria y las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.
Para la CPC, la llegada de los rabinos es alentadora y representa un gran estímulo ya que permitirá reactivar los envíos al estado de Israel y dará un necesitado respiro tanto a la industria como a todos los sectores involucrados en la cadena de la carne, que se han visto muy golpeados en los últimos meses con la pandemia del COVID-19.
Israel, es actualmente, el tercer mayor comprador de carne bovina paraguaya detrás de Chile y Rusia, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Durante el primer cuatrimestre del año, los israelíes adquirieron un total de 7.453 toneladas y por valor de US$ 41 millones.
Degustación en Taiwán
En tanto, en Taipéi, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), en coordinación con la Embajada Paraguaya llevaron a cabo en evento exclusivo de degustación de productos paraguayos donde la carne nacional fue la principal protagonista.
La actividad denominada “Almuerzo de trabajo con empresas taiwanesas” se desarrolló en el Hotel Grand Mayfull, y contó con la presencia de representantes de 21 empresas importadores de alimentos de la isla, principales proveedoras del mercado local en cuanto a productos extranjeros se refiere.
Los invitados pudieron deleitarse con la jugosa y tierna carne paraguaya, servida como plato principal del evento, constatando por qué este producto es tan reconocido en el mercado internacional. El embajador Miguel Tsao, vicecanciller de Taiwán, presidió el encuentro y confirmó el potencial del mercado de Taiwán como destino de productos del Paraguay y reiteró el compromiso del gobierno y su Cancillería en promover y acompañar al sector de exportación del Paraguay en la conquista del mercado taiwanés.
Por su parte, el embajador del Paraguay en Taiwán, Marcial Bobadilla, tuvo a su cargo la presentación de la estrategia comercial paraguaya hacia el mercado mundial.
Durante el encuentro, los empresarios que asistieron al almuerzo coincidieron en explorar diligentemente la posibilidad de ubicar los productos como la carne y la soja en el mercado local.
Tu opinión enriquece este artículo: