Cepillos de dientes de bambú y esponjas vegetales: opciones amigables con la Tierra

Oiko es un emprendimiento paraguayo que busca promover y proveer productos amigables con el medio ambiente a modo de disminuir el impacto generado por los desperdicios y dejar un mejor legado a futuras generaciones. Astrid Butterworth Braun, propietaria, nos habló sobre los artículos que ofrece.

“Los productos que ofrecemos son cepillos de dientes de bambú importados y una gama de diferentes formatos de esponjas vegetales nacionales, como esponja para baño, para limpieza, limpia papas y verduras, jaboneras, así como exfoliante facial”, citó la propietaria, y explicó que el mango del cepillo dental está hecho de madera de bambú, el cual dependiendo de cómo es desechado tarda entre dos a 10 años en biodegradarse, por lo que es recomendable su reutilización como elemento de limpieza o de otra manera antes de descartarlo.

Los cepillos se presentan con una variedad de hebras de colores hechas de nylon igual que los convencionales y están aprobados por odontólogos connacionales, mientras que el empaquetado individual es 100% de cartón, también reciclable y biodegradable. Por su parte, las esponjas vegetales son paraguayas, proveídas por pequeños productores del interior del país, su uso es diverso y se biodegradan en semanas una vez puestas en condiciones apropiadas.

“Creemos que con estos productos logramos adaptarnos a la crisis ambiental actual y damos respuesta a la necesidad de ofrecer productos alternativos, teniendo en cuenta el crecimiento en la conciencia ambiental de la población y la responsabilidad del consumidor. Con el uso de los cepillos de dientes de bambú y las esponjas biodegradables, que son artículos de uso habitual, reducimos considerablemente los residuos plásticos a nivel global. Confiamos en que sumarán gran valor a nuestro mercado, haciéndonos partícipe del movimiento global de cuidar nuestra tierra”, declaró Butterworth.

Según la propietaria, hasta la fecha Oiko recibió una excelente respuesta de parte de los clientes quienes tienen ansias de conocer, utilizar y hasta promover sus productos. Mencionó además que cuentan con pedidos de diferentes zonas del país y que las personas tienen mucha curiosidad sobre los beneficios de utilizar cepillos de madera y esponja vegetal.

“Este año esperamos ingresar a más cadenas de supermercados y farmacias para estar al alcance de la mayor cantidad posible de personas y generar así la normalización de uso de estos productos”, expresó Butterworth.

Podés encontrar Oiko en ambas sucursales de Casa Rica, en la ecotienda Jacarandá, Ecotienda Café, The Trend Factory, Eva Noguera Store, Clínica García Ribeira, Mega Super y Rainbowl. El cepillo cuesta G.16.800 y las esponjas G. 20.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Tienda Gonzalito desembarca en Asunción con su primera sucursal y consolida su crecimiento en el mercado de electrodomésticos

(Por TA) Tienda Gonzalito inauguró oficialmente su primera sucursal en Asunción y marcó un nuevo paso en su proceso de expansión. La empresa abrió las puertas de su local sobre la avenida Artigas 1502, donde concentrará además las funciones de casa matriz, con el objetivo de acercar sus productos y servicios a los clientes de la capital y del área metropolitana.