Cine en casa, el sueño de todos

(Por Nora Vega - @noriveg) ¿Te imaginás un cine en casa? Todos tus amigos y familiares van a poder disfrutar de una buena peli, relajándose y utilizando un espacio que, sin duda, será el protagonista del hogar. Y de paso ¡también es bueno para ver partidos de fútbol! A continuación, algunos consejos para poder armarlo vos mismo.

 ¡Tener un cine en casa es una ideal genial!
¡Tener un cine en casa es una ideal genial!
No hace falta tener sillas individuales, un buen sofá puede ser muy útil.
No hace falta tener sillas individuales, un buen sofá puede ser muy útil.
Lo importante es lograr desniveles para que no molesten las personas que están enfrente tuyo.
Lo importante es lograr desniveles para que no molesten las personas que están enfrente tuyo.

ALGUNAS IDEAS PARA ARMAR UN PEQUEÑO CINE EN CASA

Cuando hablamos de disfrutar de una sala de cine en casa, parece que se necesitará para ello un gran presupuesto, sin embargo no es así. De lo que se trata es de disponer de una buena pantalla y unos buenos altavoces y de acondicionar una zona de la sala de estar para disfrutar del cine en casa con los amigos.

Lo ideal es instalar el cine en un lugar que no moleste a los demás miembros de la familia que estén en otra estancia de la casa. De ser posible puede estar en un lugar alejado para poder combinar este espacio con otras actividades; tal vez una sala de juego o un pequeño bar.

Es necesario que la sala tenga cierta altura libre para poder colocar las filas de asientos a distintas alturas, de tal manera que la primera de ellas sea la más baja y la última la más alta; así todos podrán ver bien la película sin que le moleste la cabeza de la otra persona.

El cine invita a soñar y a poder ser durante unas horas todo aquello que quisiste o soñaste alguna vez. Así que este espacio tiene que ser acogedor y cómodo. Algunas almohadas y mantas de texturas suaves pueden ayudar a cumplir este objetivo. Sobre todo para que sea diferente a la rigidez del cine común. Lo que se quiere lograr es un espacio en el que se disfrute y se descanse.

A la hora de elegir los asientos tenemos más libertad ya que podemos optar por sillones fijos, sillones reclinables o incluso amplios sofás. Todo depende del presupuesto y del gusto de cada persona. No es necesario gastar tanto, lo importante es que sean altamente confortables.

La iluminación es obviamente muy importante en una sala de cine, o más bien la ausencia de ella. No interesa que haya ventanas en la habitación en la que coloquemos este ambiente, pero si ya las hay, que tampoco vienen mal para ventilar, deberemos cubrirlas con cortinas oscuras y tupidas, para que durante la proyección de la película no dejen pasar nada de luz. El color de las cortinas se puede elegir a juego con el de las paredes.

Lo mejor para pintar una sala de cine en casa son los colores oscuros para el fondo, no tiene porque ser negro, también sirve gris, chocolate y morado. Con los tonos oscuros evitamos brillos, reflejos y sombras.

Atención que no hay que decorar las paredes con nada, tal vez alguna moldura. Si queremos centrar la atención en la pantalla, esa debe ser la protagonista, únicamente podemos aprovechar la pared para colgar algunos de los altavoces, traseros o laterales, así evitaremos ocupar superficie en suelo y también que alguien pueda tropezar con ellos, hay que tener cuidado a la hora de ocultar los cables.

Uno de los factores que más influyen en la experiencia sonora de nuestros equipos de cine en casa es la colocación de los altavoces en la sala, hasta tal punto que puede que tengamos un equipo de alta gama y muy buenas características y no obtengamos el buen resultado esperado. Así que es mejor asesorarse en este tema con expertos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.