Citymarket se alista para nuevos desafíos y adquiere la cadena DIA en Paraguay

El grupo PRV Stores, propietario de las tiendas de conveniencia Citymarket, adquirió la totalidad de las acciones de la marca internacional DIA, mediante las negociaciones con Distribuidora Paraguaya de Alimentos S.A. (Dipasa), que representaba a la misma en nuestro mercado.

Image description
Image description

Meses atrás, representantes de PRV Stores y Dipasa empezaron las conversaciones para intentar establecer una conexión entre ambos modelos de conveniencia, de manera a analizar si era factible acordar una fusión corporativa que fortalezca ambas marcas.

Pero luego de unas situaciones acontecidas con la marca DIA a nivel internacional, una de las partes, decidió que no continuaría con las operaciones de este segmento retail, por lo tanto, se replantearon las acciones, para que finalmente el grupo PRV absorba la totalidad de paquete accionario y todas las tiendas de esta.

"A partir de la fecha, el grupo de Citymarket, que tiene 70 tiendas de proximidad, adquirió las acciones de Dipasa sobre la marca DIA, sumando unas 26 tiendas a nuestra lista. A partir de ahora, comenzamos un proceso de cambio de marca que llevará unos 45 a 60 días, para transformar todas las tiendas de DIA en tiendas de Citymarket", indicó Germán García, director general de PRV.

Este incremento en la cantidad de tiendas permitirá aumentar la proyección de ventas anuales, que con las 70 tiendas era de US$ 68 millones, pero con las 96 tiendas rondará los US$ 90 millones.

La cantidad de clientes también se incrementará, ya que, de 100.000 clientes por mes, estarán recibiendo unos 25.000 a 30.000 clientes más, de forma mensual. Y la cantidad de funcionarios de ambos se mantendrá, totalizando un plantel de 1.200 colaboradores.

"La estrategia que planteamos en nuestro último plan de negocios es ir al modelo de multi-formato, es decir, que además de las tiendas de proximidad de 200 m2 a 300 m2, explorar modelos de supermercados un poco más grandes, de hasta 1.000 m2 aproximadamente”, detalló.

La inversión guarda relación con un buen posicionamiento que se pretende alcanzar con la marca, y para esto es fundamental contar con un gran volumen de tiendas, refirió el directivo.

Consumo

Consultado sobre si desde el rubro están sintiendo una leve desaceleración económica, explicó que desde abril pasado sienten la situación, pero se mantienen optimistas para que los índices repunten en los siguientes meses de este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.