Comercialización de refrigerado industrial aumentó 40% más que el año pasado

La alta demanda de productos y servicios de refrigeración inician un verano con mucho movimiento, según estiman referentes del sector. Ante el aumento de demanda de refrigerados, Marcos Mikelj, fundador de la empresa Tecnimet SA, con 30 años en el mercado, afirmó que este año estiman crecer un 40% sobre el 2020 en cuanto al volumen de ventas. Al mismo tiempo, la cifra constituye un 15% a 20% sobre el 2019.

Si bien, los acondicionadores de aire son muy demandados de cara al verano, otros rubros conexos van proyectándose con fuerza en el mercado, sobre todo lo relacionado a la construcción.

“Lo que creció más es la venta de materiales aislantes para viviendas, o sea paneles para techos y cerramientos verticales (paredes). Mucho creció la venta hacia el Chaco, a través de la Cooperativa Chortitzer y su departamento de materiales de construcción”, señaló Mikelj.

No obstante, el sector no está ajeno al problema mundial de logística, considerando que los insumos para la elaboración de los productos son importados de China Continental.

“Nuestro principal desafío pasa por las complicaciones de la cadena de suministros. Nuestra materia prima viene de China y otros países de Oriente. El aumento de costos en origen, más el aumento de los fletes y de los plazos de tránsito, genera un aumento importante de capital de giro necesario para sostener las ventas crecientes”, expresó.

Al mismo tiempo, manifestó que ahora se resienten las ventas en parte por el aumento de precios, que fue relativamente alto en este año.

“Tenemos que compensar el aumento de precios reduciendo márgenes. Y eso en un ambiente de necesidad de más capital de giro es una ecuación compleja de resolver. Más ahora que se están endureciendo las condiciones de crédito y aumentan las tasas”, lamentó.

La firma se dedica a la venta de refrigeración para cámaras frigoríficas y equipamientos para supermercados. Además realizan mantenimiento y equipamiento de casas prefabricadas.

Cuentan con infraestructura, herramientas y equipos especializados para prestar todo tipo de servicios de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo.

Por su lado, Luis Villamayor, propietario de Thermec, reveló que la venta de artículos de refrigeración en cuanto a acondicionadores de aire, creció 120% desde la pandemia.

En cambio, en lo que se refiere a los otros artículos creció 20%. En referencia al comercio electrónico, creció 45%. Los productos más buscados son gases refrigerantes, sensores y placas electrónicas. A su vez, apuntó que la demanda interanual aumentó 25%.

Por último, hizo alusión a los desafíos del rubro, que son crecer en tecnologías e innovaciones, además de actualizaciones y la utilización de productos amigables con el medio ambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.