¿Cómo invertirías US$ 100.000 en la próxima tendencia en alimentos?

La productora multinacional de aperitivos y bebidas lanzó la semana pasada una invitación para estudiantes y graduados de Latinoamérica y Europa: descubrir las próximas tendencias en la industria de la alimentación. ¿El premio? Un viaje a Nueva York, donde presentarán sus ideas frente al Comité Ejecutivo de la empresa.

Image description

La firma dueña de la célebre gaseosa Pepsi, acaba de anunciar un nuevo concurso para jóvenes emprendedores bajo una simple -pero no por eso menos interesante- premisa: “si PepsiCo te diera US$ 100.000 para invertir en la próxima tendencia en alimentos o bebidas, ¿en qué te enfocarías?”. Además, los postulantes deberán reflexionar sobre los retos y oportunidades que presenta el mercado global.

Los requisitos para inscribirse son muy flexibles: los interesados sólo necesitan tener más de 21 años, y estar cursando (o haberse recibido) de cualquier carrera universitaria. Para registrarse, deben ingresar al sitio web oficial de “Dare To Do” y apuntarse antes del 10 de febrero. Así, podrán comenzar un proceso de coaching online, mediante el que la compañía los guiará para la presentación de su idea.

Todos los finalistas accederán a entrevistas laborales con Pepsico, pero solo el ganador podrá exhibir su idea al comité ejecutivo de la empresa, en Nueva York. El segundo y tercer puesto también serán premiados, con una cámara GoPro HERO7 Black y un Google Home Mini (respectivamente).

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.