Cómo lograr un ambiente rústico – elegante

(Por Nora Vega - @noriveg) No hay nada más cálido que un ambiente decorado con un estilo rústico-elegante. Es una excelente combinación, que en la actualidad cuenta con una gran aceptación. Transmite una atmósfera acogedora, fresca e íntima. Este tipo de muebles podés encontrar en Arrivée mobilier-decoration, una casa de decoración especializada en amoblar espacios de una manera sofisticada.

“En Arrivée nos dedicamos a amoblar espacios desde hace ya cinco años. Nuestra especialización es personalizar el equipamiento y la decoración del hogar con el carácter del cliente, de manera a que ningún espacio sea igual a otro”, comenta Larissa Felippo, propietaria del local.

Las distintas propuestas de decoración se pueden ver en el showroom de Arrivée, ubicado sobre Senador Long casi Tte. Vera. En este local vas a encontrar desde complementos hasta muebles para la sala, el comedor, el escritorio, el estar y otros ambientes de la casa. Es allí, en donde se podrá apreciar el estilo que ofrece este local para cada rincón del hogar.

ACERCA DE ESTA DECORACIÓN

“Este espacio consiste en un living residencial, en donde predomina el estilo rústico-elegante por los detalles en hierro, madera clara y tapizados en lino beige. Los muebles utilizados para crear este ambiente son: un sofá de estilo inglés, más conocido como Chesterfield, de tres cuerpos y tapizado en lino claro. A su lado, se incorporó un sofá de dos cuerpos de líneas rectas, con tachas añejadas y tapizado en lino beige”, describe Larissa.

“Esta combinación de sofás es perfecta, porque logramos realzar aún más el Chesterfield, que por su belleza e importancia se impone en el lugar. Tanto la mesa de centro, como las laterales, son de estilo oriental. Con esto se consiguió un espacio descontracturado. Por medio de los detalles decorativos, como los cojines de los sofás, se agregó color al lugar. Como resultado: un living cálido y cómodo”, comenta la propietaria de Arrivée.

Los materiales y los acabados que se puede encontrar en esta casa de decoración, hacen que los diversos espacios de la casa tengan como característica principal un estilo rústico-elegante. Una tendencia cada vez más aceptada y utilizada en el mercado. Esto se obtiene al utilizar la madera en su estado natural, el hierro oxidado tratado o a veces en negro, tapices de lino y el color beige.

“Fabricamos nuestros propios muebles y los mezclamos con accesorios decorativos importados, logrando así un amoblamiento único. Aconsejamos a aquellas personas que prefieren este estilo, que siempre opten por los colores claros, ya sea en el tipo y tono de la madera, en las telas y en el color de la pared. Lo claro nunca pasa de moda”, finalizó la experta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.