Como para una postal: Puesta de Sol atrae con un paisaje privilegiado en Paraguarí

Un lugar para pasar días apacibles, en familia o con amigos, y contemplar las vistas desde un cerro en el departamento de Paraguarí, es lo que ofrece la quinta Puesta del Sol. Inicialmente, fue concebida para una vivienda familiar, pero luego los propietarios la acondicionaron y hoy está disponible para un reducido grupo de personas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La quinta Puesta del Sol fue construida en 1999, en un cerro a 330 m sobre el nivel del mar y está ubicada sobre la ruta que une Paraguarí con Piribebuy, a 72 km de la ciudad de Asunción.

El propietario del establecimiento, Aníbal Pino, relató que tras haber vivido allí con su familia y disfrutado de la naturaleza del lugar, decidió compartirla con todas las personas, quienes deseen adentrarse y sentir el contacto con ese medioambiente privilegiado que presenta la quinta.

“Fue en diciembre de 2019 que empezamos a alquilarla. El negocio lo manejamos familiarmente con mi señora, la arquitecta Zuni Florentín. Nos encargamos de recibir a los clientes en la quinta y una de nuestras hijas maneja las reservas”, refirió Pino. 

“La casa quinta la alquilamos en su totalidad, sería privada para un solo grupo de personas o una sola pareja, sin espacios compartidos con otras personas. La construcción cuenta con una habitación con cama matrimonial y una cama de una plaza, más televisión con cable. Hay otra habitación con siete camas de una plaza. Las habitaciones cuentan con acondicionadores de aire”, describió.

Además cuenta con una cocina amoblada con todos los electrodomésticos necesarios, un quincho con vista al cerro Mbatoví, sitio de frondosa vegetación. El lugar también dispone de una amplia piscina y un espacio para camping. 

Pino agregó que como la quinta está construida sobre un cerro, en la temporada invernal se siente bastante el frío, y solamente van los amantes de esta estación del año. Mientras que durante la primavera y el verano tienen mucha ocupación y hasta con lista de espera en algunos casos.

“En cuanto a los eventos, en la quinta se pueden hacer cumpleaños, casamientos (con un reducido número de invitados), cenas de fin de año de empresas, colegios, o simplemente ir a pasar unos días diferentes con el paisaje que brinda el cerro. La quinta es pet friendly, así que los clientes pueden llevar a sus mascotas”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.