Con cinco años en el mercado local y dos hoteles, el Dazzler vislumbra nuevos proyectos

El Hotel Dazzler cumple cinco años en el mercado, con un hotel instalado en Asunción y otro en Ciudad del Este, aunque en sus planes analiza otros dos proyectos, según Josefina Otero, gerente general de la cadena. Los niveles de ocupación no son altos, pero gracias a una gestión en toda su estructura, siguen siendo rentables y manteniendo todos los estándares de calidad, aseguró. 


 

Image description

Entre Asunción y Ciudad del Este tienen 395 habitaciones, además ofrecen áreas gastronómicas, estéticas, corporativas y de ocio. El primer hotel se instaló en la capital debido al movimiento de turistas, ya que se fortaleció como un punto de recepción de vuelos internacionales, por el auge del turismo de compras y la excelente oferta existente.

Y como existía un gran movimiento de sus huéspedes entre Asunción y Ciudad del Este, decidieron abrir un establecimiento en la ciudad fronteriza, con unas 95 habitaciones y una inversión superior a los US$ 5 millones (según estimaciones). 

Además de la reserva de habitaciones, otra modalidad con alta demanda es el servicio de room office que consiste en habitaciones con todas las comodidades para que una o varias personas puedan usarla como una oficina y acceder a los servicios del hotel. 

Quizás te interese leer: Room Office: los hoteles se convierten en oficinas de lujo en el nuevo eje corporativo de Asunción

A la par, existen otros paquetes relacionados al alquiler mensual de habitaciones para huéspedes ejecutivos, a un costo de US$ 1.500, lo que incluye limpieza, uso de las instalaciones y desayuno; y el Splash Day que consiste en un paquete para que las personas pueden utilizar la piscina, gimnasio, el área de spa y habitaciones, desde G. 220.000. 

"Las micro bodas también se están adecuando al contexto actual y tenemos paquetes que van desde G. 100.000 por invitado. Las promociones de reserva de habitaciones van desde los G. 300.000", sostuvo. 

Por un tema de contexto, se estima que el rubro maneja un nivel de ocupación cercano al 20% en este momento, “pero esto irá mejorando conforme al avance en el control de la pandemia”, aseguró. 

De igual forma, Otero subrayó que el hotel nunca dejó de funcionar, ya que primero lo hizo bajo el concepto de hotel salud y poco tiempo después volvió a su concepto tradicional. 

"Hay algunos proyectos, pero todavía no están 100% confirmados, aunque dos son los que se analizan para Paraguay, en principio", adelantó. 

Últimamente, hay algunos viajeros que vienen de Argentina y otros países de la región, para acceder a los paquetes aéreos para destinos como Miami, que atraen a turistas con el tema de vacunación, declaró la gerente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.