Congreso CEA 2019 se enfocará en todos los eslabones de la cadena agropecuaria

(Por LF) Se realizó el lanzamiento oficial del tradicional congreso de actualización del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), que este año, se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, bajo el lema “Intensificación de la Producción Agropecuaria”.

Image description
Image description

El presidente del CEA, Marcos Pereira, manifestó que esta edición número 27 del congreso tendrá un enfoque diferente, en conmemoración por los 50 años de vida de la institución. “Este año no vamos a tocar un solo tema específico como en las ediciones anteriores, vamos a abordar temas que engloban a toda la cadena productiva: sanidad, nutrición, genética, manejo, tecnología, mercados, economía y diferentes tipos de sistemas de producción intensiva. La idea es llegar a todos los productores y no solo a aquellos que se dedican a la cría o invernada”, explicó.

Afirmó que la ganadería es uno de los pilares de la economía de nuestro país, indicador que hace que la capacitación y la diversidad de conocimientos sean primordiales para el productor. “Más que nunca queremos seguir transmitiendo innovación y tecnología a todo el sector, a todas aquellas personas vinculadas a este rubro”, expresó.

Pereira destacó que participarán del congreso renombrados exponentes provenientes de Brasil, Argentina, Australia y Paraguay, profesionales, investigadores y productores quienes disertarán sobre temas vanguardistas y presentarán los últimos avances tecnológicos que están siendo implementados a nivel mundial.

Comentó, además, que esperan recibir a más de 600 personas, entre productores, asesores y consultores, empresas del sector y estudiantes. “Buscamos crear un ecosistema de conocimientos con la variedad de temas que vamos a exponer, además del networking entre todos los participantes”, enfatizó.

Coyuntura actual

Con respecto a la situación actual de la carne paraguaya y a la lucha por ingresar a nuevos mercados, el titular del CEA instó a los productores a no bajar los brazos, teniendo en cuenta que la proteína roja en el mundo está en falta y Paraguay tiene la capacidad de producir y colaborar con esta necesidad. “Tenemos genética y calidad para estar presentes en las góndolas de los mejores mercados de carne a nivel global, sin embargo, debemos intensificar la promoción de nuestro producto, para eso es indispensable el consenso entre productores, industriales y Gobierno, para así sacar el mayor rédito de lo que disponemos”, aseguró.

Señaló que tienen la esperanza de que los precios de la carne bovina mejoren ante la alta demanda proveniente de China. “Lo ideal sería que Paraguay colabore directamente con esta necesidad, pero para que esto se dé, debemos tener relaciones diplomáticas y comerciales con China Continental. Debemos poner en la balanza las ventajas y desventajas de seguir apoyando a Taiwán, o en su defecto, Taiwán debe brindarnos más apoyo destrabando el sinnúmero de exigencias que presenta a la hora de entrar con nuestra carne a ese mercado. Paraguay es el país más grande en brindarles ese apoyo y eso debe ser recompensado para paliar lo que dejamos de ganar con China Continental. Otra solución que ayudaría mucho sería la tipificación de la carne, necesitamos estandarizar nuestro producto en los países que nos compran carne de calidad. Para esto, el productor debe saber lo que el mercado necesita y abocarse a producir en consecuencia”, reflexionó.

Por último, se refirió a la situación del sector con los frigoríficos, “debemos tener un consenso básico entre los productores y los industriales, hoy los frigoríficos están faenando al 60% de su capacidad de faena y están pagando al productor 25% menos de lo que pagaban en el mismo periodo del año pasado, siendo que los precios de exportación están incluso por encima de los que se manejaban en ese periodo”, concluyó Pereira.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.