Cosmética libre de crueldad animal: cinco marcas nacionales (y otras importadas)

El segmento cruelty free o libre de maltrato animal está cobrando fuerza en la producción nacional de cosmética, cuyos ingredientes se caracterizan por no haber sido testados en animales. Este segmento, a nivel global, está abriendo cada vez más el abanico de opciones para las personas que desean practicar el consumo responsable.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Laevia Cosmetics

En el campo capilar, se destaca la firma Laevia, cuyos productos poseen el sello cruelty free, además sus artículos resaltan elementos propios de la naturaleza en sus distintas presentaciones. Sus líneas están disponibles en las diferentes cadenas de supermercados y farmacias.

 

Be Natural

 Es un producto que fomenta la belleza a través de cosméticos ecofriendly y cruelty free. Se trata de una tienda online que ofrece 25 artículos destinados al cuidado capilar, corporal y facial. Disponen de repelente, aceite bronceador, crema facial, aceites.

Ninfas del Agua

El emprendimiento también pone énfasis en la cosmética vegana y artesanal. Ofrece tónicos, serum facial, pasta dental, jabones y champú en barra. Todos veganos y cruelty free.

Hibiscus

 Con cosmética ecofriendly y cruelty free, invita a conocer una amplia gama de opciones de productos naturales para la belleza y cuidado capilar. Cuentan con tres mascarillas de exfoliación suave a base de arcillas con antioxidantes naturales. También posee una línea de cuidado capilar denominada Magnolia, que incluye productos como champú y acondicionador a base de aloe vera, manzanilla, romero y menta.

Ganesha

 Es otra opción para cuidar el cuerpo de forma natural. Poseen champús, cremas para la cara y para el cuerpo, distintos tipos de óleos, repelentes, aceites y jabones naturales, crema dental, desodorante, mascarilla facial, inciensos artesanales para ambientar el hogar. Los productos se encuentran en Colonia Independencia y en Asunción en los locales de Ser Sano, Hija de Mil y Delicias Nutritivas.

Marcas importadas

 Para la sección de maquillajes y tratamientos dermocosméticos, el emprendimiento Etre Belle Paraguay, importa productos alemanes con características cruelty free y sin parabenos, grupo de productos químicos muy utilizados como conservantes en cosméticos y de cuidado personal. 

 También en lo que respecta a maquillajes, Ruby Rose Paraguay destaca por la oferta de productos libres de crueldad animal. Los maquillajes son importados por Ibra Import SRL. Asimismo, Mac Cosmetics es otra de las firmas de maquillaje que se distribuyen en Paraguay, siendo así uno de los tantos países en los que esta importante marca mantiene presencia. Para obtener sus productos, los interesados pueden acudir al Shopping del Sol y a Monalisa de Ciudad del Este.

En cuanto a línea de esmaltes, Orly Esmaltes Paraguay, marca oriunda de Estados Unidos, posee artículos y tratamientos profesionales, todos cruelty free y veganos. Bath And Body Works, por su lado, ofrece productos de cuidado personal con estricto cuidado en el maltrato animal, garantizado en todas las presentaciones.

La marca brasileña O Boticario, además de la cantidad de ítems que manejan, incluye las mejores promociones para incentivar el consumo de productos responsables con la vida animal.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.