CyberDay 2020 cerró su primera jornada con más de 10.000 visitas (y quedan dos días)

La cuarta edición de la megaferia online conocida como CyberDay cerró su primer día con más de 10.000 visitas en el sitio oficial del evento, un 25% más que el año pasado.

Image description

El evento organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) busca impulsar las compras por internet en tiendas locales. Este año 47 tiendas están adheridas durante el 2, 3 y 4 de noviembre y esperan vender por encima del millón de dólares.

“Es importante aclarar que la cantidad de tiendas participantes no significa que haya la misma cantidad de marcas participantes, debido a que muchos de los locales que están en el CyberDay son marketplaces”, manifestó el presidente de la Capace, José Szwako, quien además resaltó que una de las tiendas adheridas reportó un aumento de cinco veces más en su venta del día.

Otro de los datos que nos brindó Szwako sobre el primer día del CyberDay fue el de un aumento de 40% reportado por una tienda en lo que se refiere a consultas y un crecimiento de un 50% en la intención de compra en relación con los días normales. “Lo resaltante que tuvimos el primer día se relaciona con que las aerolíneas se están reactivando, dio la coincidencia de que la reapertura del aeropuerto fue hace unos días”, contó Szwako.

Según datos de la Capace, entre enero y setiembre de este año hubo un crecimiento del 85% de las ventas en las tiendas online, donde los rubros destacados fueron los supermercados, electrodomésticos y electrónica, a tal punto de triplicar sus ventas. Entretanto, el rubro de farmacias logró un buen rendimiento con un aumento ocho veces mayor que en 2019.

Las ventas totales el año pasado están valuadas en US$ 300 millones, siendo 82% compras en tiendas del exterior y 18% compras en tiendas nacionales. Dentro de la industria estiman que el 2020 cerrará con un aumento del 65% en comparación al 2019, con un total de US$ 475 millones.

Las tiendas

Las categorías habilitadas en el CyberDay son las de viajes, electrónica, electrodomésticos, ropas y calzados, deportes y accesorios, farmacia, accesorios para mujer, iluminación, supermercado, mueblería, servicio, productos paraguayos, juegos de azar, libros, alimentos, hogar, juguetes, bebes y niños y perfumería y cosméticos.

Las empresas que se encuentran en la plataforma son Olier, González Giménez, Cecotec, Ocho, Farmacenter, Tienda Móvil, Visuar, TL Multimarcas, Rebajas.com, Gerentes Digitales 123, Bristol, Electroban, Reflexión Música y Libros, Cell Shop, Samsung House, Lleva Uno, Tienda Naranja, Meta Sports, Frigomas, Tupi, Conti Market, Superseis, Unicentro, Bonhomia, Sallustro, Seneté, Préstamos Online, Casa Nissei, Pérez Ramírez, Compumarket, Pilar, Punto Farma, Inverfin, Salemma, Pedidos Ya, Luminotecnia, Ula Baby Basics, Latam Airlines, Chacomer, Ciclovia, Sueñolar, Sueñolar, Koala y Tienda Visión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.