William Colmán, gerente propietario de la firma, manifestó que actualmente Fresco Helados está abierto a la expansión a través de franquicias y apunta a seguir creciendo con este sistema.
Y es que este negocio helado se mueve bien, puesto que las ventas se triplicaron en comparación con el año anterior. “El crecimiento fue muy grande desde que empezamos a franquiciar”, señaló.
Colmán precisó que actualmente cuentan con un local en Hohenau, dos sucursales en Encarnación, una franquicia en Encarnación y otra en Bella Vista. Cada local dispone de aire acondicionado y red wifi que, a su criterio, son atributos indispensables. Mientras que en la temporada invernal disponen de cafés y brownies. A esto se suman siete postres aproximadamente.
Adicionalmente, poseen una flota de 30 freezers distribuidores de helado, dispersos en distintos puntos de Itapúa, donde se comercializan paletas. También cuentan con un carrito que trasladan a los eventos. Hasta el momento el emprendimiento emplea a unas 15 personas.
Un proceso artesanal
“La elaboración de los helados es totalmente artesanal. El emprendimiento nació el 16 de diciembre del 2016. Anteriormente teníamos una empresa de refrigeración que cerramos para abrir la heladería porque en Paraguay hay una necesidad grande de helados, más ahora con el calor”, expuso.
Para Colmán, el desafío del rubro es la electricidad inestable que impacta negativamente en la refrigeración, ocasionando pérdidas económicas. No obstante, destacó como positivo que los clientes elijan la calidad de los productos que elaboran.
“Los que prueban Fresco Helados, se quedan con nosotros. Eso es una satisfacción porque vendemos y buscamos la mejor calidad al mejor precio, ese es el eslogan de nuestra empresa”, aseveró.
Fresco Helados posee 34 sabores, entre los sabores más solicitados están los de aҫaí, Amarula, vainilla negra y uvas pasas al ron, que son sabores exclusivos.
Tu opinión enriquece este artículo: