Con la idea de capacitar a los profesionales encargados de llevar adelante proyectos, el PMI Capítulo Asunción, realiza este evento con la presencia de exponentes nacionales e internacionales.
"Este año nuestro lema es gestionar, adaptar y reinventar el mundo a través de proyectos, por eso hacemos hincapié en este ámbito tan importante en cualquier empresa u institución. La idea es saber cómo abordar estos los procesos, conociendo de cerca las nuevas tendencias internacionales aplicadas en diversos rubros", expresó Rocío Paniagua, presidente de PMI Capítulo Asunción, Paraguay.
El congreso a realizarse en el Hotel Bourbon forma parte de una lista de congresos que desarrollará la entidad internacional en distintos países de la región. Entre ellos se encuentran Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Chile.
"Cuando hablamos de gestión de proyectos nos enfocamos en la capacidad de llevar adelante cualquier tipo de iniciativa, sin discriminar ningún sector industrial, e incluso abarcando las áreas relacionadas al sector público. Desde el PMI nos caracterizamos por tener estandartes que pueden ser aplicados a todos los segmentos, de fácil aplicación en cualquier mercado internacional", acotó.
Disertantes
Algunos de los expositores son Gloria Folle (Uruguay), quien hablará sobre Liderar en la era de la transformación digital; Manuel Fernández (Paraguay), que expondrá sobre La ágil creación de nuevos productos; Manuel Asmat (Perú), quien conversará sobre La gestión de un proyecto en equipo. También estarán presentes otros profesionales como Marcelo Da Costa (Uruguay), Paul Gálvez (Perú), Manuel Benítez Filho (Paraguay), Alfonso Barraza (Chile), Amanda Zárate (Paraguay), Federico Vargas (Costa Rica) y Cristian Soto (Bolivia).
Otros temas por abordar son certificación Leed, estrategias de gestión de proyectos, formas adecuadas de comunicación interna y externa de las empresas e instituciones, creación de equipos competitivos, aplicando innovación a los proyectos, y el correcto manejo de las emociones en los procesos.
El congreso
Los pases individuales tienen un costo de G. 600 mil para profesionales, G. 450 mil para socios del instituto, G. 300 mil para universitarios, y G. 500 mil para grupos de tres personas. Además, existen descuentos importantes para las empresas o instituciones que envíen a grupos de seis personas o más. Las inscripciones son online, en el siguiente enlace. Se puede solicitar más información al correo: congreso@pmi.org.py.
Project Management Institute
"El PMI es una institución internacional que está presente en 194 países, y su finalidad es promover la correcta gestión de los proyectos, y la aplicación de las buenas prácticas en sus procesos", indicó Paniagua.
Según la presidenta, la idea es que más personas puedan asociarse a la institución, ya que todos los miembros pueden conocer a profundidad las herramientas que los ayudarán a ser más dinámicos y efectivos en sus actividades, y a la par conocer a otros profesionales distinguidos que forman parte de la red.
Tu opinión enriquece este artículo: