Además de la arquitectura, el lugar atrae por el verde de su entorno; la gran vista del horizonte que permite admirar la salida del sol es lo que más destacan sus visitantes, según Guillermo Zayas, propietario y administrador.
Zayas explicó que la construcción no cuenta con ladrillos, tejas, tejuelas, ni varillas, tampoco hay piedras en los cimientos lo que la convierten en una estructura de muy poco impacto al medioambiente, y bioclimática (temperatura aislada del exterior). Posee, además, una agradable acústica interna.
Como hospedaje se encuentra disponible al público desde el 2017, y la construcción de la misma fue idea y realización de “un estudiante de arquitectura (Luis), un amigo albañil (Blas) y yo”, recordó el administrador, quien afirmó que fue luego de pensar e investigar en Internet sobre opciones alternativas de construcciones ecológicas.
Todas las comodidades para una escapada en pareja
El Ecodomo es una habitación para una pareja, amoblada y con baño privado. El espacio cuenta además con una cocina con cubiertos y utensilios. El costo de G. 100.000 por persona por noche, e incluye desayuno y tour guiado por el cerro.
“Aquí llegan personas con expectativas de una experiencia diferente, conscientes de la armonía con la naturaleza: parejas y familias pequeñas”, dijo Guillermo, quien es además guía de turismo.
Esto asegura que la experiencia sea acompañada “con información útil e importante sobre el lugar, la gente y la cultura local”. En el Ecodomo se permite el hospedaje de mascotas y hay espacio para estacionar vehículos en forma segura.
“No estamos lejos del centro de la ciudad, por lo que se puede recorrer a pie fácilmente los principales atractivos de la ciudad”, finalizó el empresario. Los interesados en conocer más acerca de esta interesante opción de turismo, pueden contactar al (0981) 613-321.
Tu opinión enriquece este artículo: