Eficon: maquinarias y equipamientos de última generación para la construcción, la industria y el campo

(Por NV) Eficon es una empresa paraguaya que se especializa en equipamientos y maquinarias de marcas europeas de alta calidad, que dan el soporte y el respaldo necesario para ofrecer a sus clientes una asesoría técnica y servicio postventa de primera categoría. Los profesionales de la construcción encuentran en esta empresa a un proveedor y a un aliado estratégico a la altura de sus exigencias.
 

“Hace unos 10 años, con la idea de lograr mayor eficiencia en las obras mediante maquinarias y equipos innovadores de construcción surgió la idea de incorporar equipos europeos de alta calidad que puedan eficientar los trabajos de la construcción y mejorar su calidad, así como también los rendimientos y los costos. Finalmente, la idea se concretó en noviembre del 2013, y de la mano de nuestra marca estrella Imer Group, nació Eficon”, comentó Diego Velázquez, director.

Hoy día, luego de más de ocho años en el mercado, la empresa incorporó varias marcas internacionales y ofrece una variedad de equipos para diferentes aplicaciones y etapas de la obra. Por ejemplo, cuenta con equipos para obras civiles, obras públicas, equipos de pavimentación, compactación, herramientas eléctricas y manuales muy novedosas que permiten al constructor mejorar el rendimiento y calidad del trabajo.

Velázquez mencionó a la hormigonera Syntesi, del fabricante italiano multinacional Imer Group, uno de los primeros equipos novedosos que incorporaron y que revolucionó por completo el mercado, ya que es “la primera y única hormigonera del mercado que no tiene corona ni piñón, eliminando de esta manera los componentes susceptibles a constante mantenimiento, además de hacerla súper silenciosa”, según explicó el directivo.

“También estamos muy bien posicionados en la línea de proyección y bombeo, con la que fuimos pioneros y contamos con una amplia gama de equipos y accesorios que permiten revocar como mínimo unos 100 a 150 m2 por día, con una cuadrilla de cinco personas, cuando esta misma cuadrilla si lo quiere hacer a mano podría hacer como mucho 20 m2 por día”, manifestó Velázquez.

Los equipos de compactación del fabricante alemán Weber Mt también son muy reconocidos en el mercado por su durabilidad y capacidad de compactación. “Tenemos varios equipos a destacar de cada una de las marcas que representamos, como Mac3, Luxtower, Lae, Eibenstock, Kern Deudiam, entre otros. También, hace un par de años, incorporamos una nueva división de equipos medioambientales para el aseo urbano y recolección de residuos sólidos y este año incorporamos la división de Rental”, detalló.

En referencia a la pandemia, como la gran mayoría, también fueron afectados, sobre todo en los meses de mayores restricciones donde solo se dio continuidad a las obras del Estado y se paralizaron por completo todas las demás obras. Sin embargo, a medida que las restricciones para el rubro de la construcción se iban levantando, ayudó a que la rueda vuelva a girar, por lo cual Velázquez no considera que fue un año perdido.

“Durante los últimos años podemos decir que las ventas se han mantenido en un buen nivel, con resultados positivos, inclusive con la pandemia de por medio. El 2021 hemos cerrado con resultados alentadores y estimamos que para el 2022 tendremos un crecimiento del 16% sobre las ventas”, informó Velázquez

Lo que diferencia a esta empresa, además del servicio postventa y financiación que ofrece, es la alta calidad de sus equipos que permiten una mayor productividad y eficiencia en la obra. “Así como también la especialización y conocimiento que tenemos en proveer equipos innovadores”, destacó el directivo.

“Donde quizás más complicaciones estamos teniendo, a consecuencia de la pandemia, es en la logística y suministro de los equipos, ya que a nivel mundial se resiente la disponibilidad de materia prima y partes para la fabricación de los equipos, haciendo que toda la cadena de suministro sea vea afectada, con plazos de entrega muy prolongados y una suba general de precios”, expresó.

Conocé más
La empresa cuenta con un staff de 20 personas, que forman parte del equipo de ventas, administración, logística y servicio de asistencia técnica, todos capacitados y con años de experiencia en el rubro de la construcción, lo que les permite asesorar y asistir a sus clientes de la mejor manera. 

“Creemos que el desafío más importante que encontramos en este negocio es lograr que el profesional de la construcción cambie su mentalidad y su forma de hacer las cosas, y que de esta manera puedan incorporar equipos y tecnologías que le permitan hacer el trabajo de manera más eficiente rápida y segura. De cierta manera Eficon aporta a la modernización en el rubro de la construcción al presentar y tener disponible nuevos e innovadores equipos”, señaló Velázquez.

El directivo dijo que en los últimos años hubo bastante inversión extranjera, que vienen con ciertas exigencias en términos de seguridad, calidad y tiempos de ejecución de las obras. “Esto hace que las exigencias para el constructor se aumenten, y es ahí donde Eficon ha logrado ser un aliado estratégico, al tener soluciones innovadoras y eficientes, que contribuyen enormemente a que las constructoras y profesionales de la construcción puedan alcanzar las exigencias y objetivos”, señaló.

Cabe mencionar, que Eficon estuvo presente en obras de gran envergadura como el World Trade Center, el Paseo La Galería y la gran mayoría de edificios sobre Santa Teresa y Santísima Trinidad, también en la obra de Oficinas de Gobierno, en obras viales como el ensanchamiento de las rutas 2 y 7, la obra de construcción del Puente Héroes del Chaco, entre muchas otras.

Más datos
Eficon
que da sobre la Ruta Transchaco N°1678. Atiende en horario continuado de lunes a viernes de 07:30 a 17:30. Teléfono (021) 292-798. Más datos en: www.eficon.com.py. Seguiles en las redes sociales @eficon

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.