El Bodegón: A tres años de su arribo posee dos locales en Paraguay y busca llegar a EE.UU.

El emprendimiento El Antojo, que nació en Buenos Aires, a inicios de este siglo de la mano de un paraguayo visionario, Christian Franco, quien logró darle fama a sus milanesas y llenar los aforos cada noche. Hoy, en su plan de expansión, ya se encuentra en Paraguay con dos locales.

Image description
Image description
Image description
Image description

Uno de los establecimientos está sobre Palma y el otro en el San Lorenzo Shopping, habilitados en 2019 y 2021 respectivamente. Si bien en Argentina es conocido como El Antojo, en Paraguay recibe el nombre El Bodegón.
Franco manifestó que 2020 fue muy duro para el rubro, a causa de la pandemia. Pero actualmente se hallan en vías de recuperación y llenando de nuevo los restaurantes de comensales. El restaurante tiene 36 empleados.

“Hoy en día, El Bodegón ya está posicionado en el mercado paraguayo; a cualquiera que le preguntas ya conoce el lugar. Nuestra propuesta fue muy exitosa. Al centro le devolvimos la vida”, aseguró sobre el reconocimiento de la marca en Paraguay.

Por otro lado, dijo que es muy raro hablar de crecimiento, puesto que desde que abrieron hubo interés por parte de los paraguayos. No obstante, en el primer año de pandemia hubo casi cero de recaudación. El empresario, mencionó que, en cambio, en Buenos Aires pudieron abrir dos locales en pandemia.

“Con la pandemia casi nos fundimos. No llegamos a lo que nos propusimos, pero hoy en día los fines de semana forma fila la gente. La última inversión que hicimos fue la pérgola de El Bodegón para que la gente disfrute la calle Palma”, aseveró sobre el espacio abierto en esa arteria.


“El desafío era posicionarnos en Paraguay. Creo que ya lo logramos, y ahora tenemos que cuidar eso. Lo que nos falta es llegar a EE.UU. Tengo muchas propuestas”, apuntó, al tiempo de comentar que tienen más de 100 pedidos de franquicias. “Me piden mucho de Ciudad del Este, Encarnación”, agregó.

Sobre el clima de negocios en Paraguay, manifestó que visualizan un panorama positivo de crecimiento.
El Antojo logró el éxito con sus milanesas, llegando a ser el bodegón número uno de la escena porteña, como “La Mejor Milanesa de la Ciudad” en 2019, título otorgado por el diario Clarín.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.