El estilo romántico nunca pasa de moda

(Por Nora Vega - @noriveg)  Lo romántico es delicado, dulce y sutil. Los colores se concentran en la gama de los blancos y utiliza elementos decorativos para añadir notas de rosa. Es ideal para habitaciones, el living o la cocina. Piezas trabajadas, estampados y complementos contemporáneos, intentan crear un clima acogedor, cálido y confortable.

"A la hora de elegir esta tendencia, es mejor preferir sillas con respaldo medallón y patas cabriolé, muebles sinuosamente contorneados, teñidos en blancos y cremas, voluptuosos candeleros, lámparas, arañas o espejos enmarcados en madera. Estas son algunas de las claves que marcan el denominado estilo romántico que, pese a enmarcarse dentro de los clásicos de la decoración, goza de atemporalidad", indica la arquitecta Angela Fatecha, de Angela Fatecha Estudio de Arquitectura.

"El valor de los muebles de este estilo, aumenta a la hora de combinar con piezas de otros estilos decorativos, ya que conjugan a la perfección y su versatilidad les ha permitido perdurar en el tiempo, pese a las modas y tendencias. El estilo romántico nunca pasa de moda, siempre es actual", resalta la arquitecta.

El color rosa tiene un lugar predominante, al igual que el blanco, el blanco antiguo y el beige. Si bien un exceso de tonos rosados no es favorecedor, cuando se lo usa en la medida justa da un toque agradable a la decoración del hogar. Es empleado generalmente en complementos como almohadas, colchas, edredones, sillones, cortinas, velas, elementos de porcelana, entre otros.

"En las habitaciones infantiles, generalmente se emplea el rosa en su gama pastel. El color aporta además de serenidad, calma. En dormitorios de adultos puede utilizarse la misma tonalidad o jugar con rosas más fuertes, como el fucsia o diversas tonalidades. También puede haber un blanco roto, objetos decapados, envejecidos, detalles en tonos azules, amarillos, verdes, marrones en sus variantes pastel", comenta la experta.

Los tonos pasteles suelen combinar perfectamente entre sí, por lo que la escala de colores es mucho más amplia; el rosa con chocolate también resulta una interesante opción sobre todo para los ambientes donde abundan las maderas; el rosa con blanco y turquesa combinados son muy usados porque alegran los espacios y a la vez dejan impreso el sello femenino, elegante y romántico.

Tips a la hora de decorar con este estilo
• Los estampados más utilizados son los floreados o en tonos pasteles o neutros.
• Los tejidos deben ser muy suaves. Que no pesen ópticamente.
• Los objetos: ramos de flores, cajitas, velas, objetos como juegos de té o café, fotografías, objetos familiares antiguos, piezas de arte y retratos de familia, colaboran a ambientar un espacio dentro de este estilo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.