El modelo de negociación más famoso y exitoso del mundo

El ingeniero Francisco Gutiérrez, reconocido profesional en relaciones institucionales, asuntos regulatorios y gestión de instituciones y proyectos, nos cuenta en esta nota sobre el panorama actual del sector empresarial en Paraguay.

Image description

“Todos sabemos que el clima de negocios en Paraguay ha evolucionado positivamente en los últimos años, gracias a una serie de factores externos y a una gestión macroeconómica prudente y consistente de parte de los últimos Gobiernos y autoridades del Banco Central”, comenzó diciendo el consultor Francisco Gutiérrez.

Gutiérrez mencionó que, según las estimaciones de los analistas económicos, es de esperar que el desempeño de los negocios en el 2018 terminará con la misma tendencia, aunque no por eso se debe bajar la guardia o caer en un exceso de confianza.

Con relación al futuro cercano, el consultor manifestó que es fundamental mantener y aumentar los niveles de la inversión extranjera directa y también la nacional. “De igual manera, si el nuevo Gobierno logra preservar la estabilidad macroeconómica y fortalecer los niveles de institucionalidad y previsibilidad, y por otra parte, si no ocurre algún evento externo o de carácter climático importante, el sector de negocios será más atractivo y la economía paraguaya podrá seguir creciendo”, comentó.

MADE IN PARAGUAY

El consultor señaló además, que las empresas paraguayas tienen un enorme potencial de creatividad y crecimiento. “Han demostrado su capacidad en un mercado muy abierto como el paraguayo, y siempre y cuando se brinden las condiciones adecuadas de acceso al crédito, seguridad jurídica, reglas claras e incentivos efectivos, estoy seguro que veremos conquistar grandes logros Made in Paraguay”, aseguró.

Asimismo, expresó que Paraguay es un mercado relativamente pequeño, por lo que para crecer es necesario salir a competir internacionalmente. “Para ello, las empresas deben apostar a la capacitación del talento humano, invertir en nuevas tecnologías, prepararse para competir en mercados cada vez más abiertos e inciertos y, por último, animarse a innovar y crear”, sugirió.

TALLER “TEORÍA Y HERRAMIENTAS DEL PROYECTO DE NEGOCIACIÓN DE HARVARD”

Francisco Gutiérrez Consultores pone a conocimiento del sector empresarial una capacitación de primer nivel. El taller “Teoría y Herramientas del Proyecto de Negociación de Harvard”, presentará y analizará el modelo de negociación más famoso y exitoso del mundo en los últimos 30 años.

El taller se realizará los días 3 al 4 de julio próximo en el Carmelitas Center y será dictado por CMI Interser, consultora internacional que surge del Proyecto de Negociación de Harvard con amplia experiencia en asesorar en temas de negociación a empresas y Gobiernos en numerosos países. CMI desarrolla además cursos y talleres sobre negociación en la Universidad de Harvard desde el año 1995.

“Consideramos que el taller es una gran oportunidad para empresarios y organizaciones a fin de mejorar y fortalecer su perfil negociador con una visión diferente y creativa que, sin duda, generarán nuevas oportunidades y alternativas para todas las partes”, finalizó Gutiérrez.

MÁS DATOS

En caso de necesitar hacer una consulta, lo podrán hacer al 0974 205 000, o enviar un correo electrónico a contacto@fgutierrez.com.py. Para más datos click aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.