El rubro de las motocicletas creció un 10% en el primer semestre

Según datos presentados por miembros de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) a la nueva ministra de Hacienda, Lea Giménez, el rubro de la producción y venta de motocicletas registró un crecimiento del 10%, durante el primer semestre del año. Por su parte, los directivos aprovecharon la ocasión para dar la bienvenida a la nueva titular de la entidad y expresarle la necesidad de continuar trabajando en conjunto para fomentar el desarrollo del sector.

Image description

“Los directivos de Cipama nos reunimos con la ministra de Hacienda, con el fin de informarle cuál es la situación de nuestro rubro. En la ocasión, le mencionamos que durante el primer semestre del año, tenemos producidas y vendidas, un poco más de 70.000 motocicletas, en comparación a unas 64.000 en el mismo periodo del 2016. Con esto llegamos a un 10% de crecimiento, que estamos seguros se volverá a repetir en el segundo semestre”, indicó el presidente de la cámara, Jorge Samaniego.

Por otra parte, indicó que más del 50% de los hogares, cuenta al menos con una motocicleta para la movilidad personal, por ende, es una opción de transporte que ayuda a que las personas puedan realizar sus actividades de manera más ágil y fomenta el desarrollo económico.

“Cuando conversamos con la ministra, hablamos de la incipiente industria de las cuatro ruedas, que está desarrollándose a pasos firmes. Destacamos sobre cómo el trabajo en conjunto entre el sector privado y público, es decisivo en el avance de este segmento específico”, mencionó César Coronel, gerente de Cipama.

También Coronel señaló que el desarrollo de la industria repercute positivamente en el crecimiento del país, aportando un 2% en el PIB local.

Las empresas fabricantes de motocicletas que están asociadas a la Cámara son Alex S.A, AM Reguera S.A, Chacomer S.A.E, Inverfin S.A.E.C.A y la empresa Zambarie S.R.L del grupo Reinpex.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.