En su primera feria virtual Constructecnia espera mover más de US$ 18 millones en su rueda de negocios

La reconocida feria de la construcción, Constructecnia se realiza desde hace 20 años de forma ininterrumpida y por causa de la pandemia pasará de ser una feria presencial a una virtual, lo cual no será un impedimento para mostrar las últimas herramientas, maquinarias y tendencias del rubro, ya que se contará con la presencia de 470 marcas en los 250 stands corporativos, según Édgar Robinson, director del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos y organizador del encuentro.

Image description
Image description
Image description
Image description

Como el rango de edad de los asistentes va desde 35 años en adelante, de acuerdo a Robinson, la plataforma será de fácil acceso: solicitará únicamente datos como nombre y apellido, correo electrónico y ocupación actual. La actividad inicia el próximo lunes 20 e irá hasta el domingo 26 de julio.

Una vez completado este proceso de ingreso, los usuarios ingresarán a la plataforma virtual donde existen varios pabellones habilitados, divididos por sectores. Además, cada stand mostrará los productos de sus marcas por medio de catálogos de imágenes o videos, a la par de contar con ventanas para establecer una comunicación inmediata con los interesados ante consultas de todo tipo. También habrá ventanas para realizar conferencias o lanzamientos en línea, así como otras funciones interesantes. 

"La virtualidad hace que las empresas puedan exponer un catálogo más amplio de productos, a diferencia de cuando se trata de ferias presenciales. En este nuevo formato una empresa que representa a varias marcas no se preocupa por la cantidad de metros cuadrados del stand, sino que muestra toda su gama de productos. En este caso, el visitante también se beneficia por la facilidad de interacción con la marca y la claridad con la que se exponen todas las opciones", señaló Robinson.

En esta edición, participarán más 40.000 visitantes (que es el promedio habitual de visitas en cada edición), porque al tratarse de una feria virtual y gratuita, se alienta a la participación de profesionales nacionales e internacionales, según el director. 

Además, habrá 250 stands habilitados en más de 10 pabellones, y hasta la fecha están confirmadas unas 470 marcas.

Los negocios no paran 

A la par de las exposiciones, se llevará a cabo una rueda de negocios entre los profesionales, y con esta actividad se espera movilizar más de US$ 18 millones en intenciones de acuerdos comerciales, subrayó Robinson.

"También tendremos un espacio de conferencias con expositores nacionales e internacionales, que son referentes en distintos sectores de la construcción e innovación mundial. Encima, con esta edición virtual podremos contar con la presencia de más disertantes de renombre”, aseguró.

Por último, Robinson declaró que se desarrollará una Feria de Empleo, actividad impulsada en conjunto con el Viceministerio de Trabajo. 

"Si se dan las condiciones para setiembre estaremos realizando la edición presencial de Constructecnia. Aunque estamos expectantes a cómo evoluciona este tema de la pandemia", concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.