En su primera feria virtual Constructecnia espera mover más de US$ 18 millones en su rueda de negocios

La reconocida feria de la construcción, Constructecnia se realiza desde hace 20 años de forma ininterrumpida y por causa de la pandemia pasará de ser una feria presencial a una virtual, lo cual no será un impedimento para mostrar las últimas herramientas, maquinarias y tendencias del rubro, ya que se contará con la presencia de 470 marcas en los 250 stands corporativos, según Édgar Robinson, director del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos y organizador del encuentro.

Image description
Image description
Image description
Image description

Como el rango de edad de los asistentes va desde 35 años en adelante, de acuerdo a Robinson, la plataforma será de fácil acceso: solicitará únicamente datos como nombre y apellido, correo electrónico y ocupación actual. La actividad inicia el próximo lunes 20 e irá hasta el domingo 26 de julio.

Una vez completado este proceso de ingreso, los usuarios ingresarán a la plataforma virtual donde existen varios pabellones habilitados, divididos por sectores. Además, cada stand mostrará los productos de sus marcas por medio de catálogos de imágenes o videos, a la par de contar con ventanas para establecer una comunicación inmediata con los interesados ante consultas de todo tipo. También habrá ventanas para realizar conferencias o lanzamientos en línea, así como otras funciones interesantes. 

"La virtualidad hace que las empresas puedan exponer un catálogo más amplio de productos, a diferencia de cuando se trata de ferias presenciales. En este nuevo formato una empresa que representa a varias marcas no se preocupa por la cantidad de metros cuadrados del stand, sino que muestra toda su gama de productos. En este caso, el visitante también se beneficia por la facilidad de interacción con la marca y la claridad con la que se exponen todas las opciones", señaló Robinson.

En esta edición, participarán más 40.000 visitantes (que es el promedio habitual de visitas en cada edición), porque al tratarse de una feria virtual y gratuita, se alienta a la participación de profesionales nacionales e internacionales, según el director. 

Además, habrá 250 stands habilitados en más de 10 pabellones, y hasta la fecha están confirmadas unas 470 marcas.

Los negocios no paran 

A la par de las exposiciones, se llevará a cabo una rueda de negocios entre los profesionales, y con esta actividad se espera movilizar más de US$ 18 millones en intenciones de acuerdos comerciales, subrayó Robinson.

"También tendremos un espacio de conferencias con expositores nacionales e internacionales, que son referentes en distintos sectores de la construcción e innovación mundial. Encima, con esta edición virtual podremos contar con la presencia de más disertantes de renombre”, aseguró.

Por último, Robinson declaró que se desarrollará una Feria de Empleo, actividad impulsada en conjunto con el Viceministerio de Trabajo. 

"Si se dan las condiciones para setiembre estaremos realizando la edición presencial de Constructecnia. Aunque estamos expectantes a cómo evoluciona este tema de la pandemia", concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.