Como el rango de edad de los asistentes va desde 35 años en adelante, de acuerdo a Robinson, la plataforma será de fácil acceso: solicitará únicamente datos como nombre y apellido, correo electrónico y ocupación actual. La actividad inicia el próximo lunes 20 e irá hasta el domingo 26 de julio.
Una vez completado este proceso de ingreso, los usuarios ingresarán a la plataforma virtual donde existen varios pabellones habilitados, divididos por sectores. Además, cada stand mostrará los productos de sus marcas por medio de catálogos de imágenes o videos, a la par de contar con ventanas para establecer una comunicación inmediata con los interesados ante consultas de todo tipo. También habrá ventanas para realizar conferencias o lanzamientos en línea, así como otras funciones interesantes.
"La virtualidad hace que las empresas puedan exponer un catálogo más amplio de productos, a diferencia de cuando se trata de ferias presenciales. En este nuevo formato una empresa que representa a varias marcas no se preocupa por la cantidad de metros cuadrados del stand, sino que muestra toda su gama de productos. En este caso, el visitante también se beneficia por la facilidad de interacción con la marca y la claridad con la que se exponen todas las opciones", señaló Robinson.
En esta edición, participarán más 40.000 visitantes (que es el promedio habitual de visitas en cada edición), porque al tratarse de una feria virtual y gratuita, se alienta a la participación de profesionales nacionales e internacionales, según el director.
Además, habrá 250 stands habilitados en más de 10 pabellones, y hasta la fecha están confirmadas unas 470 marcas.
Quizás te interese leer: Sector de la construcción da buenas señales, a pesar de la ralentización económica
Los negocios no paran
A la par de las exposiciones, se llevará a cabo una rueda de negocios entre los profesionales, y con esta actividad se espera movilizar más de US$ 18 millones en intenciones de acuerdos comerciales, subrayó Robinson.
"También tendremos un espacio de conferencias con expositores nacionales e internacionales, que son referentes en distintos sectores de la construcción e innovación mundial. Encima, con esta edición virtual podremos contar con la presencia de más disertantes de renombre”, aseguró.
Por último, Robinson declaró que se desarrollará una Feria de Empleo, actividad impulsada en conjunto con el Viceministerio de Trabajo.
"Si se dan las condiciones para setiembre estaremos realizando la edición presencial de Constructecnia. Aunque estamos expectantes a cómo evoluciona este tema de la pandemia", concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: