Entrevista a Julio Ferrari, gerente general del Grupo Byspania

Al hablar de crecimiento empresarial, la definición exacta sería el proceso de mejora de una compañía que la impulsa a alcanzar determinados objetivos establecidos. Partiendo de esta base, nos interesó desde el primer momento saber cómo se dio la alianza entre dos emblemas corporativos de renombre en Paraguay, como lo son el Grupo Byspania y Paraguay Trade Fair, más conocido como PTF.

Image description

Como ya mencionamos en el titular, el máximo directivo de Byspania estuvo respondiendo cada una de nuestras preguntas acerca de la alianza reciente, de los emprendimientos en su torre del World Trade Center, y otras cosas.

Nuevo Business Center

“En el plan de negocios se consideró fundamental complementar los servicios de la Torre 1 del World Trade Center Asunción, y tener a disposición un lugar exclusivo, moderno y equipado para desarrollar eventos corporativos, capacitaciones y reuniones de accionistas con diversas opciones de alquiler por día, semana o mes.

Concretar estas reuniones en sus propios pisos u oficinas –los locatarios-, significa una gran inversión, no solo en el alquiler mensual por los m2 que deben destinar a las salas, sino por la inversión en equipamiento de los salones auditorios y oficinas de reuniones.

Es por eso que consideramos como prioridad -luego de invertir en la compra de la Torre 1-, complementar la oferta con la habilitación de un Business Center, un restaurante y tener suficiente estacionamiento -parking comercial- para que los clientes o visitantes tengan una experiencia de primer nivel”

Espacios del BYSPANIA PTF Business

"La primera etapa del proyecto cuenta con 2 salones auditorios para  60 personas cada uno o unificado para 120 personas, 2 salas de reuniones de 8 y 12 personas y 3 oficinas gerenciales. A esto sumamos un área de coffee break para el esparcimiento y descanso durante las actividades y el restaurant Luna 21 Rooftop Asunción, en los pisos 21 y 22. Este último brinda espacios para desayunos, almuerzos y cenas, y además tiene salones privados para reuniones más íntimas, con la opción de acceder a una amplia terraza, que es un complemento esencial para los recesos y after office de las actividades.

Por otra parte, el BYSPANIA PTF pone a disposición de sus clientes un servicio integral, que incluye catering de primer nivel, full equipamiento -audio, proyectores, sonido, wifi-, parking comercial con mucho espacio, asesoramiento, montaje y coordinación del evento, con un staff altamente calificado.

Alianza con PTF

“El Grupo Byspania y Paraguay Trade Fairs realizaron una alianza estratégica para crear este nuevo espacio de actividades corporativas, innovador y funcional, adaptado a las necesidades actuales de los altos ejecutivos que estén instalados o no en el importante complejo corporativo.

Byspania es propietario de la Torre 1 y Parking Comercial del World Trade Center Asunción, entre otros importantes inmuebles en Asunción y el interior del país. Es un grupo empresarial con experiencia en desarrollo y administración de inmuebles, oficinas corporativas, centros comerciales y negocios gastronómicos y PTF es una empresa paraguaya con gran experiencia en formación ejecutiva, que busca ampliar la visión de negocios de los profesionales”.

Actividades realizadas en el Business Center

“Es un espacio pensado para clientes corporativos nacionales e internacionales, cámaras de comercio, gremios y organizaciones públicas y privadas, universidades, escuelas de negocios, y todo público que desee utilizar nuestras instalaciones como una extensión de sus oficinas u organizaciones. También para realizar seminarios, capacitaciones o simplemente tener una jornada diferente fuera del entorno diario de trabajo”.

Demanda vs oferta

“Consideramos que si bien existe una demanda de este tipo de espacios en el mercado, nosotros vamos a generar una mayor demanda, demostrando que nuestro Business Center brinda soluciones indispensables para las empresas o instituciones.

Nosotros brindamos un servicio integral de alquiler del espacio totalmente equipado así como el catering de comidas y bebidas, y estacionamiento en el Parking Comercial, con el respaldo de un gran equipo de profesionales presentes en cada etapa -antes, durante y después del evento-.

De esta forma, las empresas no deberán preocuparse en contratar la totalidad de estos servicios con diferentes prestadores, ya que aquí los encontrarán todos, y por supuesto, también soluciones. Solo deben venir a vivir la experiencia”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

¿Te pueden pagar tu salario en criptomonedas? Esto dice el Código Laboral de Paraguay

Paraguay tiene suficiente potencial para ser parte del mundo de la criptominería y es destino atractivo para empresas tecnológicas y trabajadores remotos que, en algunos casos, operan con criptomonedas. En ese sentido, el país debe buscar adaptarse a los avances de la tecnología, y con ello surge una interrogante fundamental para quienes trabajan con esta moneda digital: ¿es legal pagar salarios con criptoactivos en Paraguay?, pues la legislación laboral paraguaya impone ciertos límites, aunque también ofrece espacio para la flexibilidad.

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024. 

Logística terrestre: Referentes resaltan necesidad de planificar el desarrollo integral del sector y optimizar infraestructura

(Por BR) El sector logístico terrestre en Paraguay atraviesa una serie de desafíos estructurales que limitan su eficiencia y competitividad, principalmente vinculados a la infraestructura. Agustín García, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Paraguay (Atolpar), y Gabriel Sucharkiewicz, gerente general de FlexNet Paraguay, comentaron desde su perspectiva los principales obstáculos que enfrenta el rubro, así como las oportunidades de mejora a partir de modelos regionales y tendencias tecnológicas globales.

Futuro del trabajo: la flexibilidad será la norma, con autonomía, objetivos y crecimiento no lineal como pilares esenciales

(Por MV) En el Día Internacional del Trabajador, expertas analizan la transformación del mercado laboral paraguayo, donde la flexibilidad y el bienestar integral ganan terreno frente al salario. Con más de 2,9 millones de ocupados, las empresas enfrentan el reto de retener talentos mediante prácticas que equilibren la vida personal y profesional. A 138 años de las históricas protestas que dieron origen a esta fecha, la lucha ya no es por reducir jornadas extenuantes, sino por construir entornos laborales más humanos y conscientes de las necesidades emocionales de los colaboradores.