Estaciones de trabajo

(Por Nora Vega - @noriveg)  Las estaciones son soluciones pensadas para las oficinas en donde se trabaja en equipo. Para que sea verdaderamente completa, debe satisfacer las necesidades funcionales del cliente y las estéticas del espacio. Mundo Trading cuenta con mobiliarios modulados que se adaptan a los diversos ambientes, con accesorios que se pueden ir agregando.

“Representamos dos modelos de estaciones. La delta, las cuales pueden ser montadas de a dos o cuatro puestos de trabajos normalmente y las estaciones de trabajo lineales, que se montan según el espacio y la cantidad de operativos solicitado”, indica la arquitecta Violeta Vázquez, una de las propietarias Mundo Trading

“Estas estaciones pueden ser montadas normalmente de a dos formando la U, o de a cuatro puestos formando la X. A las mismas, se le pueden incorporar divisorias, ciegas o de vidrio, cajoneros, gotas, porta CPU, porta teclado, kits conectivos, etc. En verdad las posibilidades son numerosas, todo depende de las necesidades de cada uno y del espacio disponible a equipar”, comenta la arquitecta Marisol Vázquez, propietaria de Mundo Trading.

“Desde el Estudio Vázquez Benítez, ofrecemos un trabajo integral, nos centramos en proporcionar soluciones al cliente, que van desde el relevamiento del espacio, la propuesta del diseño del equipamiento, el montaje y el mantenimiento”, cuenta Violeta.

“Nuestros muebles son importados del Brasil y como son modulados, contamos con varias medidas y colores con estándares de fábrica, los cuales se encuentran permanentemente en stock en nuestro show room. Además realizamos trabajos de proyectos a medida con tonalidades específicas de acabado según la necesidad y tenemos una gran gama de equipamiento para pequeñas, medianas y grandes oficinas corporativas”, dice Marisol.

A LA HORA DE ELEGIR MOBILIARIOS DE OFICINA

En el momento de adquirir un mobiliario para la oficina, es importante conocer ciertos detalles mínimos que son decisivos en la calidad y durabilidad del mismo, por ejemplo:

1.El espesor y los cantos de la placa de la cual está fabricada el mueble. Mayor espesor indica mayor resistencia. Es interesante fijarse en el fondo de los cajones, espalda y estante de los armarios, tapas y patas de mesas. Para el acabado o terminación de las placas (que sería el acabado en BP o melanina), lo recomendable es que sea liso y suave al tacto, no poroso o con texturas, ya que esto influye de manera negativa en el momento de realizar notas sobre una superficie porosa o texturada.

2.Para los armarios o mobiliarios diseñados para soportar carga, lo ideal es que cuenten con una base metálica tipo bastidor. Esto hace que el mueble tenga mayor estabilidad y la carga del peso descanse sobre la estructura, además protege al mueble de la humedad de la superficie.

3.El tipo de ensamble, seguro y estético que recomendamos es el minifix reforzado con tarugos de madera, además los estantes deben tener ángulos de refuerzo, ya que deben soportar bastante peso.

4.Y por sobre todo, la continuidad del mobiliario, en cuanto al color, diseño y uso. Es importante asegurarse de que la línea del mobiliario sea variada, de manera a que en un futuro podamos ir completando o agregando a nuestro espacio nuevos módulos que sigan el mismo patrón de color y diseño, de manera a lograr un espacio homogéneo, moderno, agradable y duradero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.