Este domingo, todos ¡nos vamos a Tata!

Este domingo 10 de junio, a partir de las 10:00 horas, la feria gastronómica Tata ofrecerá a toda la familia 15 stands con alimentos hechos al fuego de las brasas. El evento juntará a cocineros, comensales y expositores en una jornada culinaria al aire libre.

Los mismos organizadores de Paladar, Frutijazz y Guarará son los encargados de llevar adelante la primera edición de Tata, que promete ser todo un éxito y espera entre 3.000 a 5.000 personas. “Esta feria busca volver al origen de la cocina: el fuego, donde todo empezó”, dice Esteban Aguirre, vocero de la feria.

El fuego como principal protagonista

Pozo Colorado, Ja’u la asado, LuChef, El Arriero, Las Brasas, Pink Cow, La Quesería, Alma, Ale “Oso” Mendieta, Chochan, La Bourgogne, No me Olvides, En el Horno con Peta y Sr. Parrilla, Rolling Ice Cream & Co. y La Granja D’André, estarán presentes en el evento.   

Ale Mendieta presentará Ojo de bife y Marucha Steak, un corte que está teniendo fama a nivel mundial porque es una carne muy sabrosa y blanda, según nos comentó “Oso”. Como acompañamiento presentarán: Farofa de Bacon con huevos fritos.

“Estoy emocionado como parrillero, de profesión y de alma. Es muy lindo que estemos organizando este tipo de feria, tal como ocurre en Argentina y Brasil”, dijo Ale. “Al ser la primera edición todos los que participamos somos fundadores y eso nos llena de orgullo. Ojalá que sigamos creciendo para que pronto puedan incluir a Paraguay en el circuito de la carne”, agregó.

Por su parte, Sr. Parrilla y Peta, se unirán para deleitar a los comensales con sabrosos cortes de carnes asadas a la cruz, que serán preparadas a fuego lento. “Tenemos mucha experiencia en hacer asados multitudinarios. Ya dimos de comer a 1500 – 2000 personas y nuestro estilo característico es cocinar al aire libre; asado criollo”, indicó José Balar.

“La carne se cocinará en un 80% a leña y un 20% a carbón. La misma lleva una cocción lenta, de 8 horas por tanda. Tenemos que servir durante 12 horas, así que estamos preparados para eso. No vamos a utilizar nada eléctrico, ni a gas. Solo asistencia de brasas y leñas. Estimamos tener de 800 a 1000 porciones divididos en dos menús”, explicó José, más conocido como Sr. Parrilla.

Peta hará lo suyo con tres guarniciones asadas riquísimas: Batatas a las brasas, Mandiocas asadas al pesto y Chucrut ahumado. “Nos encanta hacer asado, así que Tata es el mejor lugar para ir a cocinar rico”, dijo el chef, quien también mencionó que está muy contento de participar de una feria organizada por los creadores de eventos tan importantes como lo es Feria Paladar.

Además, señaló que hoy en día la gastronomía busca asociar al sabor con la comida que nos hacían nuestras abuelas y mamás… al asado de papá. “Estamos volviendo a la cocina hogareña, que es muy difícil de replicar en un restaurante”, aseguró.

Acerca de la situación actual del rubro en Paraguay, el conductor de “En el horno con Peta”, indicó que hoy día nos encontramos en un mercado distinto, porque la demanda está cada vez más informada, por lo cual la oferta tiene que estar siempre un paso adelante.

Para Luis Villalba es un lindo desafío. “Abra una oferta interesante de carne y LuChef se caracteriza por tener un tinte muy tradicional, por eso presentaremos Mandi’o Reviro con carnes y chorizos; también Cecina Ahumada, Guiso Carretero y finalmente la oferta se completa con una Tallarín amarillo con pollo”, expresó.

“Espero que esta feria sirva de vidriera para que todos los empresarios de Paraguay vean que hay una excelente mano de obra en nuestro país, a nivel de cocineros, de emprendedores. Estamos preparados para grandes desafíos”, expuso LuChef.

El sector “La Peña”, será un espacio de música y entretenimiento, reunido alrededor del calor del fuego. En esta zona habrá conciertos acústicos. Los artistas que demostrarán su talento son: Mente Nativa, Paty Latorre, Andrea Esteche, Rollerqueen, Bluemoon, Andrea Vega, Nine Bits, Ese Ka’a, Miki Napout y Dulce & Dandy.

Enterate más

Tata se realizará en el Centro Ecuestre La Matilde, ubicado a metros del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, rumbo a la ciudad de Limpio.

Las entradas tendrán un precio de G. 20.000 y podrán ser adquiridas a través de Red UTS o en puerta el día del evento. Niños menores de 12 años, no abonan. El costo de los platos que ofrecerán los stands rondará los G. 5.000 y G. 35.000.

Tata es presentado por Patagonia, Coca-Cola y Banco Atlas.

#RespetoAlFuego

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.