Estética y medicina, la propuesta del recién inaugurado Centro Legrand

Con 2 años de experiencia en el manejo de la clínica Hair Recovery en Paraguay, el mismo grupo empresarial decidió apostar al segmento de los centros médicos de estética, porque vieron la necesidad existente en el mercado.

Image description
Image description

Luego de la excelente aceptación que tuvo la franquicia argentina de recuperación capilar, estos empresarios vieron que no existía mucha oferta de tratamientos estéticos guiados por médicos especialistas en varias áreas, por eso les pareció una buena idea invertir en ello.

Con el objetivo de brindar una atención médica integral, con profesionales médicos multidisciplinarios de varias áreas, como la Dermatología Clínica, Medicina Estética y Cirugía Plástica, Centro Legrand comenzó sus operaciones en este diciembre.

Equipados con tecnología de última generación, este nuevo centro estético invirtió cerca de US$ 250 mil solo en aparatos provenientes de España, Israel y Estados Unidos, para brindar los tratamientos que ofrecen.

Servicios

Ofrecen servicios en tres áreas específicas:

La primera es la de Dermatología Clínica, donde ofrecen tratamiento a casi todas las patologías dermatológicas que existen, desde tratamientos contra el acné, control de lunares, limpiezas de cutis, hasta extirpaciones de tumores malignos y cirugías dermatológicas.

La segunda es la de Medicina Estética, donde cuentan con equipos médicos de estética como el VelaShape III, Accent Prime, PrimeLase, y con estos ofrecen servicios que van desde una depilación definitiva o foto rejuvenecimiento, hasta tensados faciales y corporales sin cirugías, moldeamientos corporales no invasivos, y otros tratamientos.

También se ofrecen los servicios estéticos tradicionales como, aplicación de botox, ácido hialurónico, peelings, etc.

Y la tercera es la de Cirugía Plástica, donde ofrecen el servicio de consulta médica, la realización de controles y tratamientos post-operatorios, como algunas cirugías menores. Los demás procedimientos de cirugía plástica se realizan en hospitales o sanatorios privados.

Diferencias

Un centro médico de estética no es lo mismo que un spa, por eso, unos de los ejecutivos de Centro Legrand, Max Rieder indicó que un factor diferencial es el plantel médico especializado para atender las distintas situaciones que puedan acontecer, y que puede recibir atención en varias áreas en el mismo sitio.

Otro aspecto que resaltó es que cuentan con instalaciones adecuadas 100% para usos médicos y de tratamientos estéticos, ofreciendo así seguridad y confort a los pacientes.

Panorama

Según la visión de Rieder, el mercado de centros de estética en la actualidad se encuentra experimentando un crecimiento importante debido a la pujante tendencia tanto del hombre como de la mujer en cuidar de su estética.

Pero algo que se debe tener en consideración es que, a causa de la falta de regulación existente, hay servicios médicos que son realizados por profesionales no capacitados o en instalaciones no adecuadas, lo cual distorsiona y pone en riesgo la salud del paciente.

En cuanto a los planes de expansión confirmó que posiblemente estén habilitando un nuevo local en el 2020, específicamente en la zona de Alto Paraná.

Plantel

Actualmente se encuentra trabajando un equipo de 4 profesionales médicos, encabezados por el director médico general, el Dr. Alfredo Porro y por la Dra. Mariela Candia, directora del área dermatológica. Acompañados por las dermatólogas, Romina Acosta y Lizza Salgueiro. Igualmente, están en tratativas para la incorporación de más profesionales médicos para el 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.